En palco 2
Imagen
Por

10 de febrero de 2022

Más sobre este tema

Entrevista a Julie Graham: regresan los crímenes y la diversión en "Queens of Mystery"

La serie exclusiva de Acorn TV acaba de estrenar su segunda temporada.

Hace unos meses pude conversar con la actriz británica Siobhan Redmond sobre su excéntrico papel como la tía Jane Stone en la serie original de Acorn TV ‘Queens of Mystery’, y uno de sus mayores atractivos hacia el programa fue que tenía mucha gente mayor de 40, 50 o 60 años, considerando un panorama televisivo en el que cada vez hay menos personajes para la gente mayor y especialmente si son mujeres.

Esta serie británica sobre crímenes, misterios y literatura rompe ese esquema, y pone como protagonistas a cuatro mujeres, que se dedican a solucionar asesinatos en el pueblo inglés de Wildemarsh. Está la sargenta Matilda Stone, que en la primera temporada fue interpretada por Olivia Vinall y ahora por Florence Hall, y sus tres tías escritoras y poco convencionales (Julie Graham, Siobhan Redmond y Sarah Woodward), que la ayudarán a resolver los más divertidos y coloridos crímenes.

En esta segunda temporada, de 6 capítulos dobles, el grupo Stone verá cómo comienzan a aparecer cadáveres en un centro de bienestar o una galería de arte moderno, por ejemplo.

Creada por Julian Unthank, este programa está repleto de referencias a los libros de Agatha Christie, Arthur Conan Doyle o Edgar Allan Poe, e incluso al cine de misterio y crímenes. ‘Queens of Mystery’ es una colorida y divertida propuesta, que nuevamente sabe mezclar el humor con el drama y los acertijos.

¿Será que en esta temporada podremos averiguar qué le pasó a la madre de Matilda?

Julie Graham, actriz escocesa que interpreta a Cat Stone, la tía rebelde y rockera de Matilda en ‘Queen of Mystery’ conversó con nosotros sobre su papel, su carrera y las novedades y secretos que trae esta segunda temporada.

Cuéntame un poco sobre la serie y qué podemos esperar en la segunda temporada.

Es muy parecida a la primera temporada, excepto que obviamente hay diferentes historias y diferentes personas asesinadas. (Risas) Pero es más de lo mismo, quiero decir, Queens of Mystery funciona a través de una fórmula y creo que eso es lo que a la gente realmente le encanta del programa. Son historias agradables, casi como si fueran películas y son muy divertidas. Tuvimos un par de nuevos escritores y directores, así que cada uno aporta su propio estilo al programa… Y llegas a saber un poco más sobre el misterioso cuervo y lo que las tías están tratando de esconder a Matilda. Tiene más de la misma diversión, ubicaciones fantásticas, artistas invitados brillantes y una buena narración.

¿Por qué elegiste este papel?

Bueno, a los 50 años no te ofrecen muchos papeles que sean tan divertidos. Quiero decir, la gente todavía no escribe muy bien para las mujeres de 50 años. Así que fue genial ver un personaje que todavía era audaz y un poco rebelde. Es un poco rockera, inteligente y fuerte, conduce una motocicleta y todo ese tipo de cosas. Realmente no tienes esas oportunidades muy a menudo cuando llegas a finales de los cuarenta o principios de los cincuenta, lo cual es ridículo porque, todavía hacemos esas cosas en la vida real. Sabía que sería muy divertido interpretarlo y también trabajar en un drama protagonizado por mujeres, me encanta trabajar así, porque siempre son muy colaborativos y maravillosos.

¿Cómo se ha desarrollado Cat Stone entre la primera y la segunda temporada?

En la última temporada desarrollamos un poco la relación extraña que tiene con su hija, a quien ya no ve. Cat es muy ella. Creo que ha hecho tanto en su vida, que ahora está un poco más establecida, pero todavía necesita ese toque de emoción e intriga extra en su vida. Eso lo lleva en la sangre. Realmente me gustaría ir a tomar una copa y pasar un rato con ella. Creo que sería genial. (Risas) Me gustaría tenerla de mi lado en una pelea.

Siobhan Redmond, que interpreta a tu hermana Jane Stone, me dijo que le encantaba la fuerte presencia femenina de la serie, y que han desarrollado un concepto de familia en el set ¿Cómo fue trabajar con este grupo de actrices?

En los castings cuando juntan a las personas, a menudo hacen estas cosas llamadas ‘pruebas de química’ para ver si se llevan bien. Y creo que, los directores de casting son muy inteligentes para unir diferentes tipos de personalidades. Obviamente trabajé con Siobhan antes, pero no conocía a ninguna de las otras ‘reinas’ en absoluto. Así que hicimos mucho tiempo de ensayo, pasamos el rato juntas y salimos a ver películas o vamos a cenar juntas. Así creamos un lazo fuerte entre nosotras. Pero, además, siempre recibimos estrellas invitadas, que siempre uno de nosotros conoce o es amiga de ellos. Así que se convirtió en una gran familia, de verdad, el grupo es maravilloso. Tenemos una atmósfera familiar bastante encantadora en el set.

El programa tiene un estilo muy británico, con esta mezcla de comedia, crimen y drama. ¿Cuál es la gran diferencia con otros programas ingleses?

Creo que es un poco más irónico. Es una especie de guiño a muchos géneros diferentes como Miss Marple y Raymond Chandler, ya sabes, las novelas estadounidenses. Así que toma un poco de cada elemento de los programas de detectives y lo hace un poco más divertido. No se toma a sí mismo demasiado en serio. Pero tiene intriga, tiene suspenso y un elemento casi familiar. Todas esas cosas mezcladas lo hacen un poco diferente.

Sin revelar nada, ¿será posible que sepamos algo sobre la madre de Matilda?

¡No! No te puedo decir eso (Risas) Descubrirás un poco más en la serie, pero ese secreto sigue guardado.

Has trabajado en muchos dramas para televisión y también en películas ¿Hay algún momento de tu carrera que aprecies más?

Creo que trabajar en todos estos medios diferentes, porque he hecho televisión, cine y teatro también. Siempre he tratado de tener una especie de mezcla en mi carrera y no tratar de hacer lo mismo una y otra y otra vez. Eso te mantiene interesada e interesante para el público, que no se aburre de que hagas lo mismo siempre. Así que hago eso, trato de mezclar y elegir proyectos que, tal vez son algo que no he hecho antes o que son un poco diferentes… Cuando estás en medio de un trabajo y es muy divertido o amas a la gente, siempre piensas: ‘Oh, este fue mi trabajo favorito de toda la vida’. Así que solo eres tan bueno como tu último trabajo. Pero no me malinterpretes, he tenido algunos trabajos terribles que no he disfrutado, pero son pocos y distantes entre sí. O a veces solo tienes que hacer algo por el dinero, porque así es la vida. Todos tenemos que pagar nuestras cuentas o hipotecas, ¿no? Pero en general, he tenido mucha suerte con los trabajos que he hecho. Siempre los he disfrutado mucho.

¿Ha habido alguna diferencia a través de los años en la televisión británica?

Sí, tenemos que hacer todo más rápido y por menos dinero. (Risas) Cuando empecé en la televisión, podías realmente tomarte tu tiempo. Podías hacer muchas, muchas tomas. Y también había un poco más de dinero. Pero ahora todo el mundo quiere todo para ayer. Entonces, los rodajes en televisión son muy, muy intensos y trabajas muchas horas sin descansos. Ese es el gran cambio. Las películas, por lo general, se filman mucho más lento que las series de televisión, puedes tener un poco más de tiempo, pero nuevamente, depende del presupuesto.

¿Qué hay del teatro? ¿Hay alguna obra especial que recuerdes?

No he hecho teatro por un tiempo, especialmente con la pandemia. Tuve niños pequeños y no quería estar lejos de ellos. El teatro, a menos de que estés haciendo una obra en el mismo pueblo en el que vives, es muy difícil, porque realmente no puedes llevar a tus hijos contigo. Entonces no estás allí a la hora de dormir y todo ese tipo de cosas. Así que tomé la decisión de que quería estar cerca de ellos. Pero sé que, ahora que están en su adolescencia, definitivamente regresaría a hacer algo de teatro nuevamente, siempre y cuando el mundo y el teatro puedan ponerse de pie después de la pandemia.

¿Por qué debemos ver ‘Queens of Mystery?

Porque pasarás el mejor rato con tu ropa puesta, es muy divertida y no te defraudará.



entrevistas
queens of mystery
serie
acorn tv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades