8 de octubre de 2021

“Manhunt: the night stalker”, vuelve con segunda temporada

La serie original de Acorn TV, basada en hechos verídicos, regresa el 21 de octubre con nuevos capítulos.


El próximo 21 de octubre estrena en la plataforma Acorn TV, la segunda temporada de “Manhunt", esta vez bajo el nombre de "Manhunt: The Night Stalker”, exitosa serie británica basada en hechos reales, sobre los más complejos casos que el prolífico detective Colin Sutton resolvió durante su carrera.

El premiado y reconocido actor Martin Clunes (Doc Martin) da vida al investigador de Scotland Yard, de quien dice: “Lo que más admiro de Colin es que equilibra una tenacidad total y la concentración en el objetivo de atrapar a quienquiera que sea, con ser decente, humilde, accesible y un líder compasivo. Ese equilibrio, a pesar de sus logros, está muy libre de ego y se centra en la tarea que tiene entre manos. No se trata de él. No hay grandilocuencia, es meticuloso, y si tiene algo en la mira de su rayo láser, no se detendrá hasta que haya logrado su objetivo”.

En esta nueva temporada, de 4 capítulos, a Sutton se le asignará el caso de un conocido ladrón y violador serial que ataca a personas de la tercera edad en el sureste de Londres, entre 1992 y 2009. Él Idea un plan para atrapar al sujeto que lleva esquivando la ley un buen tiempo, con una estrategia que centra una amplia operación de vigilancia en torno a una zona clave donde se cometen los delitos. Además, despliega decenas de agentes adicionales para acorralar al criminal, y así terminar con sus días de impunidad. La carrera del detective por atraparlo es compleja y a contrarreloj.

El mismo Colin Sutton ha estado involucrado en la creación de este show, trabajando con el guionista, para impregnarle más realismo a cada detalle. “Compartió sus diarios con Ed Whitmore antes de que éste empezara a escribir los guiones. También ha actuado como asesor para garantizar la autenticidad de los procedimientos policiales”, detalla Philippa Braithwaite, productora ejecutiva de la serie.

Por su parte, Ed Whitmore sostiene que trabajar con Sutton ha sido genial, y que se eligió este caso para la segunda entrega debido a que, Manhunt funcionó tan bien, nos entusiasmó la idea de hacer otra historia basada en otro de los casos de Colin. Entonces, el acosador nocturno era el candidato obvio. Era un caso enorme que implicaba una gran cacería humana en todo Londres”.

Los 3 capítulos de la primera temporada ya están disponibles en Acorn TV, los que tratan sobre el asesinato de la joven francesa Amélie Delagrange. Colin Sutton es nombrado oficial a cargo de la investigación. Al principio se encuentra con muchos problemas, no hay motivos ni testigos del crimen, pero su minucioso trabajo dará finalmente con un sospechoso. 


TEMAS