En palco 2
Twisted Metal
Por

28 de abril de 2023

Archivo
Más sobre este tema

Primer vistazo a “Twisted Metal”: la serie basada en el alocado videojuego de PlayStation

El actor Anthony Mackie dará vida a John Doe, mientras que Will Arnett pondrá voz al payaso asesino Sweet Tooth.

En 1995 salió un videojuego para la primera PlayStation llamado “Twisted Metal”, que nos contaba sobre una competencia en un futuro postapocalíptico, en la que varios conductores de vehículos modificados con armas deben combatir para intentar destruir a sus contrincantes en un intento por ser el último vivo. El ganador, independiente del personaje que se eligiera, se reunía finalmente con un misterioso hombre llamado Calypso, que le otorgará un único deseo, sin importar su precio, tamaño, con resultados más allá de la comprensión humana. A grandes rasgos, era algo muy influenciado por la película “Death Race 2000” (1975).



La divertidísima jugabilidad, los siniestros personajes seleccionables, el oscuro argumento y los videos finales (que eran interpretados por actores reales y que muchas veces no terminaban bien), resultaron ser un verdadero éxito, lo que terminó por crear una de las franquicias de videojuegos más rentables y emblemáticas de su época, situando al personaje del payaso Sweet Tooth como una verdadera mascota para PlayStation y creando un verdadero ícono de los noventa y los dos mil.

Lamentablemente, con el paso del tiempo, la franquicia fue poco a poco perdiendo interés de parte de los fanáticos, debido principalmente a que comenzaron a salir otro tipo de juegos, con más desafíos y estilos. Dejando a “Twisted Metal” en el terreno del olvido y la nostalgia. Y si bien, la saga había estado completamente abandonada desde su último lanzamiento en 2012 para la consola PlayStation 3, al parecer el rotundo éxito de “The Last of Us” ha hecho recapacitar a Playstation Productions y le han dado ganas de explotar algunas de sus historias más legendarias, con una nueva serie para televisión.


“Twisted Metal”, la serie, será exclusiva de la plataforma Peacock y se espera que se estrene el próximo 27 de julio en Estados Unidos. Será una comedia de acción, ambientada en un futuro postapocalíptico que beberá visualmente de sagas como “Mad Max”, por ejemplo. Tendrá como protagonista a Antony Mackie, en el papel de John Doe (conduciendo el clásico vehículo “Roadkill” de los juegos), y también contará en su elenco con Neve Campbell (Raven), Stephanie Beatriz (Quiet), Thomas Haden Church (Agente Stone) y Will Arnett, quien le dará voz al temible payaso psicópata Sweet Tooth.

Esperemos que con el éxito de la serie, PlayStation se digne a lanzar un último videojuego y revivir una de sus franquicias colonizadoras. Revisa el tráiler a continuación.






Playstation
videojuegos
serie
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades