En palco 2
hef
Por

1 de junio de 2022

archivo
Más sobre este tema

“Secretos de Playboy”: la serie documental que revela el lado oscuro del imperio de Hef

Con impactantes testimonios y material de archivo, estrena en el canal A&E el 19 de junio.

Desde que se fundó la revista “Playboy” -en 1953- de la mano de Hugh Hefner, su éxito fue arrollador. La publicación no solo contenía chicas lindas desnudas presentadas de una manera elegante, sino contenía también entrevistas a famosos, cuentos y una buena cantidad de artículos de calidad, donde los temas sociales que muchos no tocaban se veían plasmados. Autores como Gabriel García Márquez, Ian Fleming, Ray Bradbury y Margaret Atwood escribieron relatos para la publicación.

Rápidamente, la marca dejó de ser solo una revista y se convirtió en un imperio que incluía fiestas, programas de tv, películas, merchandising y más. Hefner era un referente de la liberación sexual, femenina y de la libertad de opinión, admirado por hombres y mujeres, pero ¿qué tan real es todo esto?


En el documental producido y dirigido por Alexandra Dean, ex conejitas, ex novias, periodistas, ex trabajadores de la mansión y de la revista revelan las prácticas de Hefner para que todos hicieran su voluntad, con actitudes muy alejadas de lo que todos creían. Malos tratos, drogas, manipulación, reglas absurdas y hasta zoofilia eran parte del día a día del millonario.

Y ¿Por qué todos hablan ahora? Eso lo explica muy bien la directora de la producción en la conferencia de prensa que ofreció en el lanzamiento para Latinoamérica: “La respuesta es sencilla, Hefner está muerto. Está muerto, no tiene el mismo poder sobre las personas. Iba silenciando… Amenazada a las personas, pueden verlo en nuestro primer episodio. Era muy, muy poderoso en los medios, conocía a todo el mundo, y también conocía a todo el mundo de las editoriales. Así que no podías ir por ahí y publicar un articulo criticando a Hefner o escribir un libro criticándolo, porque él se enteraba y lo detenía”.

Miki García, ex Playmate y ex jefa de promociones de la marca, también participó de la conferencia de prensa, donde indicó, “hay demasiados secretos sucios danto vuelta por ahí”. Ella junto a otras mujeres -como las ex novias Holly Madison, Bridget Marquardt y Sandra Theodore- relatan en esta docuserie de 12 capítulos, las atrocidades cometidas por el hombre de la elegante bata, a quien califican como “un monstruo”.


Hoy, la marca no pertenece a la familia Hefner. Luego de la muerte del magnate del sexo en 2017, la compañía fue vendida al corporativo Mountain Crest, quienes buscan desmarcarse de todas las acusaciones reveladas por esta serie, abriendo nuevas directrices para la marca.

El estreno de “Secretos de Playboy” en el canal A&E es el domingo 19 de junio a las 22:00hrs. Chile, estrenarán 2 episodios por semana.








Playboy
Hugh Hefner
A&E
Secretos de Playboy
docu-serie
documental
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades