En palco 2
Tulsa King 4
Por

27 de diciembre de 2022

Archivo
Más sobre este tema

"Tulsa King": La fascinante serie de Stallone que deberías ver

Es la primera vez que el héroe de acción italoamericano protagoniza un show de televisión.

El 25 de diciembre se estrenaron por Paramount+ los primeros dos capítulos de “Tulsa King”, una miniserie que combina acción, el cine de gángsters, el western moderno y la comedia, para crear un cóctel tan sabroso como divertido.

Protagonizada por el semental italiano, Sylvester Stallone (a sus 76 años), nos cuenta la historia del capo de la mafia de Nueva York, Dwight Manfredi, que luego de cumplir una condena de 25 años en prisión, vuelve a ver a su “familia” para hablar de negocios y retomar lo perdido. Pero sus planes no son como él esperaba. Su jefe decide enviarlo a un pueblo de Oklahoma, llamado Tulsa, para que se instale y pueda hacerse cargo de las operaciones. A regañadientes, Dwight tendrá que acceder y comenzará a construir lentamente un “equipo” (con todo tipo de personajes) para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal, en un pueblo y una época que no conoce.



Creada por el vaquero moderno Taylor Sheridan, director de la serie "Yellowstone" (también de Paramount) y de la película "Wind River" (2017), así como escritor de las notables "Sicario" (2015) y "Hell or High Water" (2016), este nuevo show sigue los mismo cánones de su obra anterior, mezclando lo rural de la América profunda con lo moderno de la ciudad, la vida en la frontera alejada de la ley y los personajes rudos que la habitan.

Stallone, acostumbrado a sus papeles de hombre duro y, por lo general, de policía, siempre quiso interpretar a un gángster (aunque lo hizo en el fallido remake de “Get Carter”), y le queda como anillo al dedo. Se siente cómodo y veraz en su interpretación, probablemente una de las mejores de su extensa carrera. Su personaje como Dwight está bien construido y escrito, el show se dedica a conocer más sobre su pasado, sus penas y errores. El resto del elenco está muy bien, sin embargo, todas las miradas se las lleva el actor de “Cobra”.



La mezcla de acción, drama y comedia, junto a los elementos de géneros como el cine negro y el western, hacen que la serie “Tulsa King”, producida por MTV (ojo), sea una excelente opción para disfrutar en el verano. En total, la primera temporada consiste en seis capítulos, y se irán estrenando cada domingo. Sin embargo, el éxito que ha tenido el show en Estados Unidos, hizo que fuese renovada por una segunda temporada así que tenemos “Sly” para un buen rato.







Sylvester Stallone
paramount +
streaming
serie
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades