28 de septiembre de 2022

“1976” representará a Chile en la carrera por el Premio Goya

La Academia de Cine de Chile eligió a la película de Manuela Martelli para competir por la nominación a Mejor Película Iberoamericana.

La Ópera Prima de la también actriz Manuela Martelli (Machuca, B-Happy), “1976”, ha tenido una gran recepción en festivales y ahora la Academia de Cine de Chile decidió que será la producción representante de nuestro país en la carrera por una nominación a la edición 37 de los premios Goya, ceremonia que se llevará a cabo en el próximo año en Sevilla, España.

"Como Academia de Cine de Chile, estamos muy felices de dar inicio a esta temporada de premios con ‘1976’, el mundialmente aplaudido debut de Manuela Martelli como directora que comenzó en el Festival de Cannes: una instancia a la que, si ya es muy difícil acceder para un cineasta de trayectoria, es excepcional para una ópera prima”, indica Josefina Undurraga, directora ejecutiva de la Academia.

Este drama de suspenso, que está protagonizado por Aline Küppenheim, Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina, Carmen Gloria Martínez, Alejandro Goic, Antonia Zegers y Marcial Tagle, nos presenta a Carmen, una mujer de clase acomodada que está en su casa de vacaciones, la cual se encuentra en proceso de remodelación, a quien un sacerdote muy cercano, le pide que cuide a un joven al que está alojando en secreto en su parroquia. Este hecho cambia la apacible vida de la mujer, quien se adentra en un mundo peligroso, desconocido para ella.

“Es un gran honor que nuestros colegas nos hayan elegido para representar a Chile, y ahora una gran responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo y empeño para lograr ser una de las películas nominadas”, señala agradecida Manuela Martelli.






TEMAS