En palco 2
Amsterdam
Por

6 de octubre de 2022

20th Century Studios
los dos papas

Más sobre este tema

“Amsterdam”: un reparto de estrellas para una historia que en gran parte sucedió

La nueva cinta de David O. Russell llega a los cines este 6 de octubre.

Esta película ubicada en el periodo Entre Guerras, pero plagada de envíos al pasado es una comedia negra con toques de film noir y pinceladas de romance y política. Una historia entretenida, llena de elementos y personajes interpretados por actores de primera, dirigida por David O. Russell.

Burt (Christian Bale) y Harold (John David Washington) son dos veteranos norteamericanos de la primera guerra mundial y grandes amigos, quienes luego de dejar el hospital con su enfermera, Valerie (Margot Robbie), forman un trío inseparable que vive en un pequeño paraíso ubicado en la ciudad de Amsterdam. Pero cuando la burbuja debe romperse y ella desaparece del radar de ellos, Burt -que perdió un ojo en combate- y Harold, montan una consulta para ayudar a sus compañeros veteranos, como médico y abogado respectivamente.

Todo para ellos se complica, cuando la hija de uno de sus jefes en la milicia los contrata para investigar la muerte de su padre, la cual cree no fue por causas naturales, pero luego ella es asesinada frente a sus ojos. Rápidamente, los amigos se verán envueltos en asunto mucho más grande que ellos mismos: un complot para derrocar al presidente de Estados Unidos e instaurar el fascismo en el país. Los amigos deberán mantenerse unidos y leales a su gente para dar con la verdad, antes de que acaben con ellos.

La trama tiene muchos elementos, que podrían resultar caóticos para el espectador si no es capaz de concentrarse en la línea narrativa. Y, si bien es larga, con una que otra escena de más, “Amsterdam” es una muy buena película, ejecutada correctamente, con una fotografía preciosa realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki y con actuaciones de primer nivel.

La química entre los tres protagonistas es la base de todo. Christian Bale como rara vez lo hemos visto en la pantalla grande, con un personaje luminoso, chispeante, simpático y romántico empedernido. Margot Robbie delirante en su rol de loca linda e incomprendida y John David Washington perfecto para su papel.

El resto del elenco lo componen Robert de Niro, Rami Malek, Ana Taylor Joy, Taylor Swift, Mike Myers, Michael Shannon, Zoe Saldaña, Timothy Olyphant y Chris Rock, curiosamente, siendo Chris Rock.

“Amsterdam” llega a los cines este jueves 6 de octubre.







John David Washington
ámsterdam
Margot Robbie
Christian Bale
review
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades