En palco 2
caa
Por

8 de marzo de 2022

centro arte alameda
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

Centro Arte Alameda conmemora el mes de la mujer con ciclo de cine online gratuito sobre equidad de género

El espacio cultural exhibirá 50 producciones audiovisuales en su plataforma de streaming.

Con un amplio catálogo de piezas audiovisuales que visibilizan el importante rol que cumplen las mujeres en la sociedad, y el sinfín de obstáculos que han afrontado a lo largo de la historia para que se respeten sus derechos, Arte Alameda está conmemorando el Día Internacional de la Mujer. El ciclo de cine es cien por ciento gratuito, y estará disponible todo el mes de marzo en la plataforma de streaming del centro cultural.

 
“Arte Alameda se suma a esta fecha para destacar los avances fundamentales para los derechos de las mujeres que hemos ido logrando a través del tiempo”, afirmó Roser Fort, directora del Centro cultural.

 
En el ciclo de cine, denominado Marzo Feminista; Mujeres tras la cámara, se exhibirán 50 producciones: 12 cortometrajes, 12 piezas de ficción, 8 experimentales, 13 videoclips, 1 largometraje de ficción y 4 largometrajes documentales. Todas las cintas son dirigidas por mujeres, tanto de Chile como del mundo.

 
A esta contundente cartelera, se suman 6 obras de Verónica Quince: “Santas Putas”, “La vieja está en la cueva”, “El Cajón”, “Corruptas”, “Corazón en Fuga” y “A Nombre de Jaima”.

En el largo listado de títulos destacan:
“Línea 137” de Lucia Vassallo
La cinta retrata la vida de cuatro asistentes sociales y psicólogos que apoyan las 24 horas del día, los 365 días del año a mujeres que sufren violencia de género, sexual y familiar.

“Querida yo” de Javiera Zapata
Tres mujeres, en distintas etapas de sus vidas, escriben una carta dirigida a ellas mismas, con el fin de expresar sus miedos más profundos y de relatar cómo es vivir en una sociedad que constantemente vulnera sus derechos.

“Tierra de Niullius” de Gabriela Mansilla
La cinta muestra la historia de Ermina, una niña haitiana que vive en la población “La Victoria”, en el límite con “Lo Valledor norte”. Aunque este sitio parece un lugar inhóspito para vivir, la pequeña y sus amigos, lo transforman en un hogar acogedor, donde no importa el color, la nacionalidad, ni ninguna barrera que divida a las personas, un lugar donde todos son bien bienvenidos.

¿Dónde se puede ver la cartelera completa del ciclo de cine online?

Para ver el listado completo de las películas que se exhibirán hay que ingresar a Centroartealameda.tv, luego hacer clic en “Hall central”. Inmediatamente, aparecerá un banner que dice “Marzo feminista”, hay que apretar la opción ver ahora. Listo, se desplegarán todas las categorías, en cada una salen los títulos de las cintas y una pequeña reseña. Además, está la opción de reproducir las piezas audiovisuales.



mes de la mujer
cine online
8m
día de la mujer
centro arte alameda
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades