En palco 2
Boogeyman:Tu Miedo es Real
Por

31 de mayo de 2023

Archivo
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

"Boogeyman: Tu Miedo es Real" : no te olvides de dejar la luz encendida

La película de terror se basa en un cuento corto de Stephen King.

“El Umbral de la Noche” o “Night Shift”, libro escrito por Stephen King, contiene varios relatos cortos que se han convertido en interesantes producciones de cine o TV, como “Los Hijos del Maíz”, “Los Misterios del Gusano” (Chappelwaite), “Graveyard Shift” (Las Tumbas Malditas), “El Hombre del Jardín” o “Sometimes They Comeback”, y esta vez es el turno de “El Coco”, un cuento muy breve sobre un psiquiatra que recibe a un nuevo paciente, quien le cuenta muy perturbado como sus hijos han muerto en manos de un diabólico ser que se oculta en la oscuridad. 

Tomándose de esta premisa, “The Boogeyman: Tu Miedo es Real”, crea una historia llena de drama, dolor, miedos y horror, en la que un psiquiatra viudo, Will Harper (Chris Messina), debe hacerse cargo solo de sus dos hijas, la adolescente Sadie (Sophie Thatcher) y la pequeña Sawyer (Vivien Lyra Blair), mientras es incapaz de lidiar con el dolor de la pérdida y las necesidades de las niñas. Por un lado, Sawyer le teme a la oscuridad y a los posibles monstruos que habitan en ella. Y por otro, Sadie no sabe manejar el vacío que ha dejado su madre, mientras intenta mantener su memoria viva. 

La llegada de un extraño paciente de Will a la casa de los Harper, y su posterior suicidio en esta, hará que un ente maligno que lo perseguía se alimente de los miedos y la tristeza de esta familia, en especial de las chicas. Este Boogeyman que se oculta en la oscuridad hará lo que sea necesario para turbarlas hasta acabar con ellas, como ha hecho desde tiempos remotos con otras personas. Sadie deberá dejar sus traumas atrás y tomar las riendas de la situación para salvar su vida y la de su familia.

Una historia que complementa de gran manera el relato en el que se basa (así también lo piensa el mismo Stephen King), y que recuerda de alguna forma a "It", en esta figura que parece una araña gigante y que se alimenta del miedo de los niños, materializándolos. Una mezcla correcta de drama con terror, con una muy buena utilización de los jumpscare que de seguro hará que des más de un brinco en el cine. 

La utilización de la luz y la oscuridad en esta película es fundamental para transmitir sus sensaciones, al igual que las interpretaciones. Todos los actores, en especial Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair están sobresalientes. 

Después de ver esta película, queda claro porque se decidió estrenarla en cines, en vez de hacerlo en plataformas, como se pensó en un comienzo. 

La puedes ver en salas nacionales a partir del 1 de junio.



The boogeyman
Boogeyman:Tu Miedo es Real
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades