30 de julio de 2022

"Buena Suerte Leo Grande": conocernos y querernos tal cual somos

La reciente película de Emma Thompson nos invita a pensar sobre nuestras inseguridades y cómo la relación con nosotros mismos es una de las más importantes de nuestra vida.

Nancy Stokes es una mujer jubilada que decide emprender una nueva aventura: ir en busca del placer que nunca sintió con su difunto marido, para lo que contrata a un joven gigoló, con quien espera desinhibirse y sentirse más plena.

Así comienza esta historia, dirigida por Sophie Hyde y protagonizada por Emma Thompson y Daryl McCormack, quienes juntos forman una pareja improbable que nos sorprende con interesantes diálogos.

Estas conversaciones logran que vayamos conociendo a cada personaje, y que el presente se vuelva el único momento en una historia de una sola escenografía, que tiene en sus textos el desarrollo de cada acción y que nos introduce en el mundo de una mujer que busca mucho más que satisfacción, porque también aprenderá a quererse y valorarse.

Emma Thompson nos entrega una actuación auténtica y llena de amor propio, ese que a veces nos cuesta tanto tener, y que vamos aprendiendo a sentir en el largo camino de nuestra vida. Ambos protagonistas nos enseñarán que de una nueva experiencia puede nacer el entendimiento de muchos factores que influyen en la manera en que nos sentimos con nosotros mismos.

Cómo nos desenvolvemos en el mundo, la relación con nuestros seres queridos y la manera en que nos sentimos con nuestro cuerpo, son algunos de los tópicos que trata esta comedia, que nos entrega mucho más que risas, a través de una reflexión que nos irá sorprendiendo a medida que avanza la trama.

Una aventura que nos invita a realizar un viaje de descubrimiento interno, de aceptarnos tal cual somos, y de entender que cada sensación o experiencia nueva nos puede brindar una enseñanza que servirá para nuestro futuro.

“Buena Suerte Leo Grande” regala un momento para pensar en cómo las relaciones con los demás nacen de la relación más importante, la que tenemos con nosotros mismos y cómo nos tratamos y cuidamos.

Disponible en cines del país desde el 28 de julio.






TEMAS