4 de julio de 2022

“Cha Cha Real Smooth”: el camino a la adultez y la aceptación

La película ganadora del premio del público en Sundance ya está disponible en Apple TV.

“Cha Cha Real Smooth” es una joya del nuevo cine independiente norteamericano escrita, dirigida, producida y protagonizada por Cooper Raiff, y co-producida y co-protagonizada por Dakota Johnson.

La trama de este melodrama romántico nos lleva a ese momento en la vida en la que no sabemos que hacer. Sentimos la obligación de cumplir expectativas, no sólo propias, sino también de la sociedad que nos rodea, pero el camino no parece estar claro. La confusión de no saber que es lo correcto, el peso de las responsabilidades y el miedo a lo desconocido son la base de este viaje.

Andrew (Raiff) tiene 22 años, ha vuelto a casa luego de terminar la universidad. Comparte pieza con su hermano adolescente, a quien por todos los medios trata de ayudar para que esa etapa de su vida sea lo menos traumática posible. Además, vive con su inestable madre (Leslie Mann) y su odioso padrastro (Brad Garrett). Un muchacho atípico, sensible, que busca la felicidad del resto, y no teme a demostrar sus sentimientos.

El joven está desmotivado en su trabajo part-time como vendedor de comida rápida. Él espera una oportunidad de empleo en su profesión que parece esquiva, pero mantiene la chispa y el buen humor, una suerte de coraza que le ayuda a vivir el día a día, donde, además, la mujer que ama se fue a estudiar a Barcelona y parece haberse olvidado de él. Por casualidad, descubre su vocación como animador de fiestas en cumpleaños y Bar Mitzvá de su comunidad, y es justamente ahí donde conoce a una joven madre soltera, Domino (Johnson) y su hija autista Lola (Vanessa Burghardt).

Domino -por su parte- es una mujer que busca la estabilidad, pero que su adolescencia que no pudo ser -debido a la maternidad- no la deja en paz. Ella representa lo hermoso y también lo agotador que puede llegar a ser tener un hijo con necesidades especiales, más cuando no cuentas con la madurez para enfrentarlo.

La amistad entre estos personajes es una travesía hacia la adultez llena de emotividad, tolerancia, diversión, de inseguridades y no exenta de drama.

“Cha Cha Real Smooth” es de esas películas que deja un buen sabor de boca y que también invita a la reflexión, además de contar con actuaciones impecables, lo que hace que la historia fluya con naturalidad y cercanía.

La cinta está disponible en la plataforma Apple TV.





 

TEMAS