En palco 2
Imagen
Por

29 de junio de 2021

iron claw

Más sobre este tema

CINEASTA CHILENO CRISTIAN SÁNCHEZ ESTRENA POR PARTIDA DOBLE EN VOD

Sus más recientes películas “Date una vuelta en el aire” y “La promesa del retorno” ya están disponibles en streaming a través de Red de Salas y la Cineteca Nacional.


A partir de este 29 junio, tanto en la plataforma VOD de Red de Salas (https://redsalas.cl/), como en la Cineteca Nacional (https://www.cclm.cl/cineteca-nacional-de-chile/cartelera/), estarán disponibles los dos filmes más recientes del destacado realizador surrealista nacional Cristian Sánchez. “Date una vuelta en el aire”“La promesa del retorno” fueron parte de la Gala de Clausura del Festival de Cine de Valdivia en 2020, ocasión en la que el director también recibió un reconocimiento por su trayectoria. Además, estas fueron estrenadas internacionalmente en BAFICI  (Buenos Aires Festival Internacional de Cine) este 2021.

En “Date una vuelta en el aire”, Sánchez nos cuenta la historia de un brillante estudiante de matemáticas que ama el arte, un empresario coleccionista de fotografías de niñas y  un obsesivo limpiador de autos que tiene como hobby escribir obras de teatro, quienes son llamados , a la casona de un centro cultural donde una mujer enigmática, quizás vidente, los insta a encontrar un árbol centenario plantado sobre un antiguo centro ceremonial indígena.

Por su parte, en “La promesa del retorno”, una estudiante de arte insatisfecha con su vida, al punto de no poder conciliar el sueño debido al desasosiego que esto le produce, hasta que durante un amanecer escucha los trompeteos de un águila como un extraño presagio, mientras encuentra un ejemplar de ‘La inmaculada concepción’, libro de Paul Eluard y André Breton, en el incinerador de su departamento.

Cristian Sánchez de 70 años, es reconocido como un cineasta de culto, alejado de la cultura del cine comercial, admirado por directores chilenos y extranjeros. Discípulo de Raúl Ruiz, ha realizado guiones para cine y tv, además de trabajos académicos. Ha dirigido una veintena de cortometrajes y largometrajes como “Cosita”, “Cuídate del agua mansa” y “Cautiverio feliz”. 

Hoy se encuentra en el proceso de producción de su nuevo trabajo llamado “El santo oficio”, película financiada por el Fondo Audiovisual, que se rodará en 2022. Una comedia que aborda el siempre atrayente cine dentro del cine.





cine chileno
Cristian Sánchez
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades