En palco 2
Imagen
Por

4 de agosto de 2021

ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

Conoce a “La Francisca”

La cinta neo-realista coproducida por Chile, Bélgica y Francia estrena en nuestro país en septiembre de manera virtual a través de Puntoticket.


Francisca es una chica humilde de 19 años que vive en el norte de nuestro país con su familia. Ella sueña con salir de su ciudad y vivir lejos, tener otra vida, pero la detiene la falta de oportunidades y el vínculo que tiene con su pequeño hermano, Diego, de quien se dice tiene autismo. Ella hace todo por él, aunque sus padres piensen que no hay mucho como ayudarle. Un día, un profesor se ofrece para darle clases particulares a su hermanito, ella entusiasmada acepta, sin imaginar las complicaciones que esto traería.

Esa es la premisa de esta película neo-realista chilena, belga y francesa, ópera prima del director nacional criado en el extranjero, Rodrigo Litorriaga, quien en este trabajo dramático, realiza también algo de crítica social, además de tener entre sus referencias cinematográficas el cine nuevo mexicano y los clásicos chilenos, “Largo viaje” de Patricio Kaulen y “Palomita Blanca” basada en la novela de Enrique Lafourcade.

“La idea de la película nace primero del contexto: tener el desierto de Atacama y el Océano Pacífico como escenarios principales de una trama a construir. Esta nace a partir de las primeras revueltas estudiantiles del 2011, y de la observación del impresionante precipicio que separaba en aquel entonces la dinámica “revoltosa”, exigente y contestataria de la juventud…Ahí nace el personaje de la Francisca, una joven cualquiera, por así decirlo, guiada por su sola perspectiva juvenil de vivir su vida. Y frenada en esa posibilidad por un entorno hostil, por no decir decadente.”, comenta el director con respecto a la gestación del filme.

“La Francisca” filmada en Tocopilla con un equipo internacional e interpretada por actores no profesionales, se pre estrenará el 2 de septiembre, luego tendrá funciones a partir del sábado 4 de septiembre en la plataforma de Puntoticket a $4000, pero, ojo, que si se compra en preventa serán sólo $3000.


cine chileno
Francisca
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades