2 de agosto de 2021

CORTOMETRAJE CHILENO A.D.A.M SIGUE COSECHANDO NOMINACIONES

Esta vez Pablo Roldán está nominado a Mejor Director en el Standalone Film Festival.


Joyce Nova es una detective que busca vengarse luego de un horrendo crimen que la atormenta y, en ese proceso, el Androide Dedicado de Asistencia Multifuncional (A.D.A.M), será el encargado de salvarla de la autodestrucción.

Esa es la historia que cuenta el cortometraje A.D.A.M., que ahora tiene a su director, Pablo Roldán, nominado en la categoría a Mejor Director en el Standalone Filme Festival, que se realiza en el Teatro Chino de California. 

Pablo Roldán comenta a En Palco, “hemos tenido otras selecciones importantes, pero siempre ha sido como mejor cortometraje y no había recibido nominaciones como director, así que la verdad es que me ilusiona mucho el lugar en donde se va a hacer este festival”

Esta historia lleva, a la fecha, 28 selecciones nacionales e internacionales, prácticamente en todos los continentes, a excepción de África. Nominado en Argentina, Brasil, Australia, Italia, Francia, España, Rusia, Siria, India, Inglaterra y en Chile. Ha ganado en cuatro oportunidades. 

Un rol importante es el que ha jugado el público, ya que gracias a la colaboración de la gente, Pablo Roldán reunió el dinero para viajar al certamen en que está nominado. 

“Para nosotros la colaboración de la gente ha sido prácticamente todo, porque no hemos obtenido ningún tipo de apoyo, ni de respaldo de ningún tipo de entidad, digamos gubernamental o similar. En este momento, yo sí estoy en conversaciones con la Municipalidad de Concón que es la comuna en donde vivo, quienes van a entregarme una beca. Probablemente para solventar, digamos, los gastos que voy a estar haciendo para este viaje. Pero el apoyo de la gente ha sido espectacular”, afirma el director.

Pero hay grandes planes para A.D.A.M., ya que su realizador tiene en mente que el proyecto siga creciendo, “evidentemente, lo que nosotros buscamos o lo que yo busco, como líder de este proyecto, es precisamente transformarlo en un largometraje”.

Roldán aún sigue juntando dinero para su estadía en California, y si quieres colaborar puedes hacerlo en https://esponsor.gg/pabloroldan


TEMAS