“¿Cuánto vale una vida?”: ¿Cómo definir el precio de un ser humano?
Basada en hechos reales sobre lo ocurrido luego de los atentados del 11 de septiembre con las familias de las víctimas. Disponible en Netflix.
A 20 años de los atentados perpetrados por Al-Qaeda en los Estados Unidos, Netflix trae a su parrilla “¿Cuánto vale la vida?” (Worth), un drama real protagonizado de excelente manera por Michael Keaton, quien da vida a Kenneth Feinberg, abogado Demócrata de renombre, el que se convierte en el perito especializado designado por el gobierno de Bush hijo para realizar el proceso de compensación a las familias de las víctimas, labor con la que nadie quiere cargar, pero para la cual él se siente capaz.
Kenny y su equipo comienzan a trabajar. El abogado está impactado por lo ocurrido y quiere colaborar para que todos los herederos tengan el dinero que les corresponde según su valor para la sociedad. Existe una fórmula que determina cuanto vales para el país, dependiendo de tu trabajo, hijos, etc. Una fría y arbitraria tabla que le pone precio a un ser querido.
Supuestamente todo se está haciendo de manera correcta, pero… ¿Dónde queda la empatía?¿Cómo puedes ayudar caso a caso? ¿Realmente el dinero puede mitigar el dolor de perder a un ser amado? Cuando Feinberg se encuentra con estas interrogantes al conocer a las familias detrás de las cifras, deberá emprender un camino diferente, donde no sólo hacer lo establecido por norma es lo mejor.
Encuentros con el líder natural del grupo de dolientes, Charles Wolf (Stanley Tucci), abogado que perdió a su esposa en el ataque, le abrirá los ojos a las distintas realidades, convirtiendo su trabajo, y el de su equipo, en algo personal y de trato digno para las personas, respetando cada historia individual, lejos del “No se trata de ser justo, sino terminar y seguir adelante”.
Casi dos hora de películas donde por lejos lo mejor son los cruces de diálogos entre Michael Keaton y Stanley Tucci, además de un par de escenas compuestas de manera muy simbólica como, por ejemplo, la de la ópera. Esta cinta es una mirada sobria a una pregunta que probablemente no tiene respuesta, a un hecho que pocos conocíamos.
Dirigida por Sara Colangelo, cuenta también con las actuaciones de Amy Ryan, Tate Donovan y Laura Benanti. Disponible en la parrilla de nuevas cintas de Netflix.