En palco 2
Imagen
Por

3 de mayo de 2021

Más sobre este tema

“DIME CUANDO TÚ”: CINE ROMÁNTICO MEXICANO AL RITMO DE CLÁSICOS LATINOS.

El regreso al cine de Verónica Castro es una de las más recientes películas latinas que ingresaron a la plataforma de Netflix.


A finales de abril llegó a Netflix la ópera prima del director y escritor Gerardo Gatica, quien nos presenta una comedia romántica de nombre “Dime cuando tú”, historia sobre un muchacho mexicano, tímido y  solitario, que vive en EEUU con sus abuelos, rodeado de los amigos de estos. Will (Jesús Zavala) carece de habilidades blandas y de capacidad para divertirse, sólo dedicado a ser el mejor en su trabajo. Su abuelo, preocupado por él, trata de aconsejarlo, pero una vez que este muere repentinamente, una libreta que le deja de herencia como una suerte de lista de deseos que debe cumplir, se convertirá en su pasaje para reencontrarse con sus raíces, consigo mismo y para encontrar el amor en su tierra natal.

Un relato fresco y a la vez sensible, que narra principalmente el viaje interno y físico de Will, con una Ciudad de México siempre atractiva como telón de fondo, testigo del nacimiento de su romance con Daniele (Ximena Romo), una chica que bajo la careta de alegría y despreocupación esconde su miedo a amar, por lo mismo prefiere mantener sólo una amistad con el protagonista. Ella, por mandato de su abuela, se verá forzada en una primera instancia a ayudar al muchacho en su visita a la capital mexicana, pero sin querer también le abrirá los ojos a otro mundo, uno donde existen los amigos, la diversión, el amor y el desamor.

Muchos momentos clichés, un par de escenas un tanto exageradas, aunque hay que reconocer que de todas formas entretiene y se atreve a agregar algo más a lo típico del género, además de poseer dos puntos muy a su favor: los actores secundarios y la banda sonora.

En los roles de soporte participan varios actores interesantes que aportan peso y verdad al trabajo, como el octogenario actor de cine y tv Héctor Bonilla, el reconocido youtuber Juca y el regreso al cine de Verónica Castro como la abuela del protagonista, la que desde hace un buen tiempo tiene escasas participaciones en proyectos muy seleccionados, como fue su celebrado trabajo, y el más reciente, en la primera temporada de la exitosa serie “La casa de las flores”. En el caso de “Dime cuando tú”, el director es amigo de su hijo Michelle, quien, por cierto, realiza la fotografía de la película. “Yo le pedí (al director) que cuando tuviera su primer largometraje en México me llevara con un papel aunque fuera pequeñito y Gatica me dijo: ‘vas de la abuela’, y yo encantada, feliz”, comenta Verónica Castro en la pasada de prensa al estrenar la cinta a finales del años pasado.

Sobre la música, podemos escuchar puros temas clásicos del cancionero romántico latino de décadas atrás, como “Yo no te pido la luna” de Daniela Romo, “Procura”  de Chichi Peralta, “Eres” en la voz de Napoleón y el clásico de Juan Gabriel “Querida”, que de cierta manera da nombre al filme.



cine mexicano
Verónica Castro
Dime Cuando Tú
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades