En palco 2
El Prodigio
Por

4 de noviembre de 2022

Netflix/Arcadia Films
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

“El Prodigio” llegó al cine antes de aterrizar en Netflix

La cinta está dirigida por Sebastián Lelio.

De manera limitada y en salas seleccionadas del país debuta la cinta irlandesa “El Prodigio” (The Wonder), dirigida por el chileno Sebastian Lelio (Gloria, Una mujer Fantástica) y protagonizada por Florence Pugh (Midsommar, No te preocupes cariños), Tom Burke, Niamh Algar, Kíla Lord, Ciarán Hinds, Toby Jones, Elaine Cassidy y Dermott Crowley.

La historia se centra el fenómeno de las “mujeres ayunadoras” durante la época victoriana. Mayoritariamente chicas jóvenes que dejaban de comer por prolongados periodos de tiempo con fines religiosos o místicos. La enfermera Lib Wright (Pugh) viaja a un pueblo remoto junto a una monja, para examinar, estudiar y comprender a una niña que lleva 4 meses sin ingerir alimento, esto en 1862. Ni Lib, ni la religiosa pueden conversar entre ellas sobre el caso, hasta que deban testificar, cada una desde su punto de vista.

En esta suerte de debate entre la ciencia y la fe, la enfermera sabe que la acción de la chica es muy peligrosa para su salud y casi imposible para el cuerpo de resistir, a menos que se trate de un fraude, o algo más...

La prensa extranjera especializada alaba el trabajo de Lelio, indicando que probablemente es su mejor trabajo a la fecha, así mismo se destaca la performance de la actriz británica.

Este thriller psicológico se unirá al catálogo de Netflix el 16 de noviembre, pero, para quienes aman la experiencia de la pantalla grande, ya está disponible en El Biógrafo, Cine Arte Normandie, Cine Arte Alameda, Cineteca Nacional, Sala Nemesio Antúnez de La Reina, Cineplanet La Dehesa y Costanera Center, Sala Insomnia de Valparaíso, Cine Arte de Viña del Mar y UACH Valdivia.







arcadia films
El Prodigio
florence pugh
Sebastián Lelio
Netflix
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades