4 de noviembre de 2022

“El Prodigio” llegó al cine antes de aterrizar en Netflix

La cinta está dirigida por Sebastián Lelio.

De manera limitada y en salas seleccionadas del país debuta la cinta irlandesa “El Prodigio” (The Wonder), dirigida por el chileno Sebastian Lelio (Gloria, Una mujer Fantástica) y protagonizada por Florence Pugh (Midsommar, No te preocupes cariños), Tom Burke, Niamh Algar, Kíla Lord, Ciarán Hinds, Toby Jones, Elaine Cassidy y Dermott Crowley.

La historia se centra el fenómeno de las “mujeres ayunadoras” durante la época victoriana. Mayoritariamente chicas jóvenes que dejaban de comer por prolongados periodos de tiempo con fines religiosos o místicos. La enfermera Lib Wright (Pugh) viaja a un pueblo remoto junto a una monja, para examinar, estudiar y comprender a una niña que lleva 4 meses sin ingerir alimento, esto en 1862. Ni Lib, ni la religiosa pueden conversar entre ellas sobre el caso, hasta que deban testificar, cada una desde su punto de vista.

En esta suerte de debate entre la ciencia y la fe, la enfermera sabe que la acción de la chica es muy peligrosa para su salud y casi imposible para el cuerpo de resistir, a menos que se trate de un fraude, o algo más...

La prensa extranjera especializada alaba el trabajo de Lelio, indicando que probablemente es su mejor trabajo a la fecha, así mismo se destaca la performance de la actriz británica.

Este thriller psicológico se unirá al catálogo de Netflix el 16 de noviembre, pero, para quienes aman la experiencia de la pantalla grande, ya está disponible en El Biógrafo, Cine Arte Normandie, Cine Arte Alameda, Cineteca Nacional, Sala Nemesio Antúnez de La Reina, Cineplanet La Dehesa y Costanera Center, Sala Insomnia de Valparaíso, Cine Arte de Viña del Mar y UACH Valdivia.







TEMAS