En palco 2
El triángulo de la tristeza
Por

23 de febrero de 2023

Archivo
Más sobre este tema

“El Triángulo de la Tristeza”: una mirada satírica a la lucha de clases

La cinta de Ruben Östlund llega sólo a la cadena Cineplanet y a salas independientes del país.

La primera cinta en inglés del realizador sueco Ruben Östlund (The Square), saca carcajadas, da asco (en todo sentido) y, también, da que pensar.

"El Triángulo de la Tristeza” es una brillante película en tres actos, que nos muestra de manera cruda, salvaje e hilarante lo patético que puede llegar a ser alguien rodeado de abundancia de dinero y poder, sin valores y arribista, al que su entorno endiosa.

Al comienzo, conocemos a la supermodelo Yaya (Charlbi Dean) y su novio -modelo menos exitoso- Carl (Harris Dickinson), quienes tienen una relación que parece cualquier cosa menos amor. Ella sólo se ama a sí misma y él busca la confrontación para sentirse superior, ya que profesionalmente no puede.

Esta sección de la película, se hace una descarnada crítica a la frivolidad en el mundo del modelaje.

En la segunda parte, Yaya y Carl toman un crucero de lujo por un canjee. Aquí la pareja deja el protagonismo. La cinta pasa a ser coral presentándonos a un millonario ruso que vende mierda y quiere comprar el barco (Zlatko Buric); a un adinerado y aburrido tipo que lo dejaron plantado (Henrik Dorsin); a una romántica pareja de ancianos que se ha enriquecido con la fabricación de armas (Amanda Walker y Oliver Ford Davies); a una mujer alemana que luego de un accidente cerebral quedó sin poder caminar y hablar más que una frase (Iris Berben); a el alcohólico capitán del barco que odia todas las excentricidades de los ricos (Woody Harrelson); a la estricta y zalamera jefa de los trabajadores del crucero (Vicki Berlin); a los bellos y serviciales tripulantes de la superficie; y a los funcionarios de aseo y máquinas que viven en las sombras.

Durante este momento de la cinta, el absurdo va in crescendo, se apodera de la narración con situaciones en la que los personajes no paran de aparentar, hasta que en la noche más importante del viaje, el mal tiempo arrasa con todo, incluso con la dignidad y la frivolidad de los poderosos, para acabar aún peor a manos de unos piratas africanos.

En la última parte, sólo unos cuantos sobreviven varados en una isla, y poco a poco descubren que en ese momento ni los likes, ni el dinero, ni los lujos valen. Ahora la persona más fuerte del grupo es Abigail (Dolly De Leon), una mujer pobre que solía limpiar sus basuras en el barco en el más absoluto anonimatos. Ella es la única con herramientas suficientes para sobrevivir y hacer que sobreviva el resto. Pero, como nada es perfecto, a Abigail el poder la corrompe, en un ciclo de nunca acabar.

Disponible exclusivamente en Cineplanet y en salas independientes, esta película de seguro no dejará indiferente a quien la vea.

Ruben Östlund
El triángulo de la tristeza
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades