En palco 2
Imagen
Por

31 de marzo de 2021

los dos papas

Más sobre este tema

El Viajante: una lenta destrucción

Este filme de 2016 ganó el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y puedes disfrutarlo a partir del 1 de abril en la plataforma VOD de Arcadia Films.


Emad (Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti) son una pareja que debe cambiarse de departamento ya que el que tienen está con peligro de derrumbe, por lo que aceptan el primero que encuentran gracias a un compañero de la compañía de teatro a la que pertenecen. Las cosas de la anterior inquilina aún siguen ahí, en el nuevo domicilio, una mujer de dudosa reputación que al parecer no era aceptada por la comunidad.
Una noche Rana toma una ducha cuando su marido va de compras, y mientras eso sucede alguien entra en el departamento agrediéndola. De ahí en más, todo cambiará para esta pareja, que verá dañada su relación y sus confianzas.

Así parte esta historia dirigida por el iraní Asghar Farhadi, quien cuenta en su haber con algunos títulos como “Nader y Simin: una separación” y “El pasado”, además de no acudir a recibir el premio de la Academia por “El Viajante” en protesta al veto migratorio de Donald Trump.

El título en español queda perfecto para esta trama que refleja un verdadero viaje, en donde la creciente tensión es protagonista y donde nos vamos sorprendiendo con cada escena que toma ritmo de thriller, hecho que al principio no se espera.

El daño que genera en la pareja esta agresión a Rana es más profundo de lo que podemos sospechar, y nos hace dudar de la continuidad y fuerza que pueda tener el amor ante una situación dramática y dolorosa. La pareja podría derrumbarse al igual que su anterior edificio si no actúan a tiempo.

Los actores se lucen con grandes interpretaciones, demostrando que la tensión no necesita de mayores efectos especiales, sino más bien de buenas actuaciones. Mientras Rana nos envuelve con su mirada triste y su entereza, Emad se ve inmerso en una sed de venganza que nubla su visión y que no lo deja actuar con claridad.

Algo muy interesante en esta película es que propone un gran cambio desde que inicia: no llegamos a ella en busca de un thriller, pero sin embargo lo encontramos y nos vamos sumergiendo en su espeluznante ambiente cautivante, el que genera curiosidad por saber cómo continuará la vida de esta pareja azotada por una cruel agresión.

Una trama que logra atrapar y que invita a ver un cine cargado de intensidad, que nos abre las puertas a una propuesta llena de talento, y deseando experimentar el resto de la filmografía del autor.


el viajante
streaming
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades