En palco 2
Cerdita
Por

10 de mayo de 2023

Archivo
los dos papas

Más sobre este tema

FEMCINE13: variados largometrajes se exhibirán en la sección Panorama

Se trata de cinco largometrajes de Alemania, Francia, España, Australia y Países Bajos realizados por mujeres.

El Festival Cine de Mujeres  (FEMCINE) dio inicio a su edición número 13, el 9 de mayo en Santiago -con entrada liberada- y una de sus secciones más esperadas es Panorama, una vitrina para conocer cine mundial realizado por mujeres.

El jueves 11 de mayo se presenta "Nico" (2021) a las 17 hrs. en la Cineteca Nacional. La película alemana nos habla de Nico, quien disfruta del verano en Berlín con su mejor amiga Rosa hasta que un ataque racista la saca de su despreocupada vida cotidiana. Traumatizada por el hecho, decide no volver a ser víctima y comienza a entrenar con un campeón mundial de karate.

La cinta francesa "Les Enfants des Autres" (2022) se exhibirá el 12 de mayo en la Cineteca Nacional y el 14 del mes a las 20 hrs. en Matucana 100. Protagonizada por Virginie Efira, quien interpreta a Rachel, una mujer independiente de 40 años sin hijos que ama su vida. Un día se enamora de Ali, cuya hija de 4 años, Leila, también entra en su vida. Rachel cuida a la niña y pronto la ama como si fuera suya, lo que la hará replantearse el tema de la maternidad.

La renombrada película española "Cerdita" se presentará el 12 de mayo a las 20 hrs. en la Cineteca Nacional. Derivada del cortometraje del mismo nombre, también dirigido por Carlota Pereda, nos habla de Sara, para quien el verano sólo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo, pero todo termina cuando un desconocido llega al lugar y secuestra a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y rescatarlas, o callar para proteger al extraño que la ha salvado.

"The Drover’s Wife: The Legend of Molly Johnson" de Australia se exhibirá el sábado 13 de mayo a las 18 hrs. en la Cineteca Nacional. Este western trata sobre una granjera solitaria que lucha por sacar adelante a sus hijos y gestionar la granja familiar después de que su marido se ha marchado.

La muestra de Panorama cierra con el debut como directora de la actriz Franka Potente, "Home", la que se proyectará el domingo 14 de mayo a las 19 hrs. en la Cineteca Nacional. Marvin sale de prisión después de 20 años para volver a su hogar en un pueblo perdido de Estados Unidos. Allí, siendo muy joven, mató a una mujer, y aunque ya pagó por el crimen, los habitantes del lugar lo ven de otra manera.



Para más información sobre la programación general del festival visita femcine.cl


femcine
femcine13
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades