En palco 2
Soy la Tierra
Por

24 de marzo de 2023

Imagen de Chile
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

Fundación Imagen de Chile estrenó “Soy La Tierra. Historias desde el Fin del Mundo" en Prime Video

Dirigido por la célebre Maite Alberdi y producido por Fábula, el documental de 46 minutos tuvo su Avant Premiere en Londres.

La última versión de The Climate Change Performance Index 2023, reveló que Chile es el país con mejor desempeño en protección climática de Latinoamérica, sólo superado por Dinamarca y Suecia a nivel mundial. En este informe, que cada año evalúa el progreso de casi 60 países en cuanto a la implementación de políticas para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, se da cuenta de un continuo trabajo del Estado mediante acciones claras para reducir la huella de carbono, tarea que además comparten con la empresa privada y los propios ciudadanos.

Son precisamente estás iniciativas de chilenos y chilenas las que se recorren en el documental “Soy la Tierra: historias desde el fin del mundo” de Fundación Imagen de Chile, que ya está disponible en la plataforma Prime Video, para los mercados de Latinoamérica, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En tan solo 46 minutos, el mediometraje presenta distintos casos de cómo Chile está aportando en hacer frente a esta crisis global, desde grandes proyectos o innovaciones científicas, a acciones ciudadanas cotidianas. Esto, a través de cinco ejes temáticos: agricultura sustentable, conservación de bosques y biodiversidad, energías renovables, crisis hídrica y astronomía. Un total de nueve historias que conmueven e invitan a tomar acción ante la crisis.

Dirigido por la célebre documentalista chilena nominada al premio oscar en 2021, Maite Alberdi, en conjunto con los directores de unidad María Paz González, Sebastián Fernández y Santiago Correa, la pieza audiovisual fue producido por Fábula, el estudio detrás de “Una Mujer Fantástica”, que ganó la estatuilla dorada a mejor película extranjera en 2018, por lo tanto, talento de sobra hay detrás de la producción.

En el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Chile e Inglaterra, el documental tuvo un preestreno exclusivo en Londres, parte de una serie de eventos que se realizarán para conmemorar el bicentenario durante el año. El visionado se realizó en The Everyman Kings Cross durante la noche del jueves 23 de marzo y contó con la presencia de la Embajadora de Chile en UK, Susana Herrera.

En Palco conversó con Rossana Dresdner, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile sobre la creación de “Soy la Tierra”, el trabajo que la fundación está haciendo para mitigar el cambio climático y mucho más.






maite alberdi
Soy La Tierra. Historias desde el Fin del Mundo
Rossana Dresdner
prime video
Fundación Imagen de Chile
cambio climático
documental
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades