En palco 2
Glass onion
Por

26 de diciembre de 2022

Archivo
Más sobre este tema

Glass Onion: A Knives out Mystery trae de vuelta a Benoit Blanc

La cinta escrita y dirigida por Rian Johnson ya está disponible a través de la plataforma de Netflix.

Es lo mismo, pero no es igual. Rian Johnson regresa con una nueva entrega de "Knives out", esta vez con una historia menos oscura, más hilarante, llena de paisajes de ensueño, muchas referencias a la cultura pop (como un cuadro de Edward Norton -uno de los protagonistas- en su rol de “El club de la Pelea), donde temas de actualidad como el covid, el poder de los medios y redes sociales, la búsqueda del reconocimiento y el individualismo, son un factor importante en este nuevo misterio.

¿Qué se repite de la fabulosa entrega original? Contar con un reparto de grandes estrellas, y -por supuesto- Daniel Craig como el brillante y enigmático detective Benoit Blanc

La trama de este whodonit, nos presenta a un excéntrico y ególatra multimillonario, Miles Bron (Norton), el que invita a un grupo ecléctico de amigos cercanos a su isla privada en Grecia, para realizar su clásica fiesta de 'resuelva el crimen', estilo 'Clue'. Nadie sabe por qué, pero alguien cita en secreto a Blanc, lo que le parece aún más atractivo para su juego a Bron. Hasta ahí, todo es una exquisita temporada de vacaciones, fiestas y juegos para los invitados, pero cuando la verdadera relación entre ellos sale a flote, y un real asesinato se produce, Benoit será el único capaz de reconocer la oscura verdad.

Dentro de los invitados a la espectacular mansión, mezcla de antigua villa europea con futurismo, están la frívola fashionista Birdie Jay (Kate Hudson), quien va acompañada de su asistente; el destacado y temeroso joven científico Lionel (Leslie Odom Jr.); la conservadora gobernadora, candidata al congreso, Claire (Kathryn Hahn); el corpulento influencer políticamente incorrecto y misógeno Duke Cody (Dave Bautista) y su novia trofeo, Whiskey (Madelyn Cline); y la misteriosa ex socia de Bron y ex amiga de todos, Andi Brand, interpretada por una estupenda Janelle Monáe.

Las actuaciones aportan mucho a la cinta -en especial la química entre Craig y Monáe- que si bien es una historia muy ingeniosa, podría resultar a momentos algo confusa y excesivamente larga (más de dos horas). No es necesario ver la primera película para enganchar con esta, pues aunque comparten la base del clásico misterio estilo Agatha Christie y el protagonista, cada una conserva su identidad y eso se agradece.

Además, varios grandes actores hacen presencia a lo largo de la trama en forma de cameo, como Ethan Hawke, Hugh Grant y la recientemente fallecida Angela Langbury, en su último papel en cine.

¿Por qué Glass Onion como la canción de los Beatles? Pues hay una representación física de una cebolla de vidrio y otra metafórica, los detalles cada uno lo debe descubrir al ver el filme.

Esta película exclusiva de Netflix, acaba de llegar a su catálogo, y ya cuenta una buena cantidad de nominaciones a distintos premios como los Critics Choice o los Golden Globes. Se sabe también que, más adelante, debería existir una tercera entrega de esta franquicia, obviamente ligada a la productora de la conocida plataforma de entretención.




Daniel Craig
rian johnson
Janelle Monáe
A knives out mYSTERY
Glass Onion
Edward Norton
Knives out 2
Netflix
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades