En palco 2
Imagen
Por

7 de abril de 2021

los dos papas

Más sobre este tema

“HISTORIAS DE FÚTBOL” E “HIJO DE TRAUCO”: LO QUE TRAE ONDAMEDIA PARA ABRIL

La plataforma chilena, que ya cuenta con 1800 contenidos audiovisuales, sumará 8 estrenos durante este mes. El acceso es gratuito y sin límite.


Al igual que Netflix o Amazon Prime, Ondamedia es una plataforma digital que ofrece contenido audiovisual a través de streaming. Sin embargo, la diferencia es que este servicio es completamente gratuito y su parrilla es 100 por ciento chilena. Es un proyecto que fue desarrollado y lanzado el 2017, y que hoy suma más de 1800 títulos, por ejemplo, películas premiadas como “Una Mujer Fantástica”, “Gloria” y “No”.

En este contexto, Ondamedia sumará 8 nuevos estrenos durante abril y uno de ellos es el largometraje de ficción “Vidas Recicladas”, que desde este miércoles ya está disponible. “El cine nacional ha sido uno de los grandes compañeros durante el confinamiento y, por lo mismo, Ondamedia ha procurado seguir alimentando su catálogo con estrenos que desde este miércoles irán sumándose todos los meses, con acceso liberado y sin restricción”, señala la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Sólo en películas, Ondamedia dispone de un catálogo de 1200 títulos que se volverá a engrosar este viernes 9 de abril, con el estreno de “Sobre los muertos”: una cinta de Simón Vargas Vial, que cuenta la historia de 2 fantasmas incapaces de asimilar su condición.

El miércoles 14 de abril, llegará a Ondamedia “Harley Queen”: el largometraje documental de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, que muestra la historia de una mujer que anhela encontrar su identidad a través de una supervillana, bailarina y madre en el sector de Bajos de Mena, en Puente alto. Luego, el 16 de abril, será el turno de “Raúl”: una cinta de Matías Venables, que muestra la historia de un hombre, heredero de la peluquería de sus padres, que intenta darle un vuelco a su vida.

Durante la cuarta semana de abril, el miércoles 21, se estrenará el documental “El Sabio de la Tribu”, centrado en la historia del filósofo y ex profesor del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gastón Soublette. Dos días más tarde, el viernes 23, se estrenará “Matar a Pinochet”: una película de Juan Ignacio Sabatini, inspirada en el atentado contra Augusto Pinochet en 1986.

El séptimo estreno del mes, “Historias de Fútbol”, llegará a Ondamedia el miércoles 28 de abril. La película de Andrés Wood, que se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián en 1997, aborda 3 relatos: un promisorio crack de un club de barrio, un grupo de niños de Calama que atajan una pelota que salió volando desde el estadio donde juega Cobreloa, y la llegada de un turista a una cabaña chilota durante un partido de Chile en el mundial de España.

Esa misma semana, el viernes 30 de abril, cerrará los estrenos del mes la cinta de Alan Fisher, “Hijo de Trauco”. La película que aborda la historia de Jaime - un niño chilote de 14 años, que descubre que las historias que le habían contado sobre su padre son mentiras - se ambienta en la mitología chilota.

Para acceder a estos 8 estrenos, los usuarios sólo deben registrarse con su rut. Es un servicio gratuito y no tiene límites para ver todas las películas las veces que quieran.

onda media
cine chileno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades