En palco 2
karnawal
Por

29 de octubre de 2022

Market Chile
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

"Karnawal": la vida no lo es

Esta historia dirigida por Juan Pablo Félix, habla sobre cómo los sueños se mezclan con las dificultades que enfrentamos en el camino, y cómo no todo es color de rosa.

Cabra es un joven bailarín de malambo que se prepara para la competencia de su vida, pero que en el trayecto deberá lidiar con distintos obstáculos relacionados con su familia. Su padre, quien enfrenta una condena en la cárcel y tiene unos días de permiso libre, los llevará a él y a su madre al Carnaval que se celebra por esos días en un pueblo de Argentina, cercano a la frontera con Bolivia, pero también los hará vivir situaciones extremas y que harán que el viaje a la anhelada competencia se complique. 

Con esta premisa parte “Karnawal” película dirigida por Juan Pablo Félix y que cuenta en su elenco con Alfredo Castro, Diego Cremonessi, Martín López Lassi y Mónica Lairana. Es una co producción de Argentina – Brasil – Chile – México – Bolivia – Noruega. 

Para el joven protagonista del filme hay sólo un objetivo, triunfar en esta competencia que incluso lo lleva a cometer un delito, para obtener unas botas propias del vestuario gaucho con el que se baila malambo. Su vida se verá enfrentada a este mundo criminal en distintos sentidos, gracias a la llegada de su padre que está inmerso en más aspectos turbios de los que Cabra quisiera. 

Cada personaje lucha por un determinado fin, pero sus planes no serán fáciles. Algunos más nobles que otros, se verán afectados por la hostilidad de la frontera y los secretos que se esconden en ella y en sus silencios. Los paisajes se mezclan con los colores del Carnaval, que parece sólo una fachada para las dificultades que a veces nos plantea la vida misma. 

Alfredo Castrodeja en claro su talento en cada una de sus apariciones, luciéndose como un hombre que se mueve al margen de la ley y que intenta mantener un lazo con su hijo, aunque en los momentos importantes por supuesto que lo decepcionará. 

Esta historia nos cautiva con un relato simple, pero que llega hasta el alma, dejando claro que a veces lo que más queremos dependerá de nosotros mismos y que la lucha por salir adelante es un camino que muchas veces transitamos solos. 

Este “Karnawal” brilla en la oscuridad de las relaciones humanas, nos propone un baile intenso y lleno de obstáculos, pero esconde una posible realización personal que quizás logra sacar a su joven soñador de la realidad que lo absorbe.






karnawal
cine latinoamericano
Alfredo Castro
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades