En palco 2
Roberto Bolaño
Por

19 de mayo de 2023

Archivo
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

"La Batalla Futura": Riivi exhibe de forma gratuita documental del escritor chileno Roberto Bolaño

Este 2023 se cumplen 70 años del natalicio del autor nacional.

Ofrecer las mejores series, teleseries y películas latinoamericanas en un mismo lugar y de forma totalmente gratuita, es el compromiso de la plataforma de streaming Riivi. Esta ambiciosa promesa la ha cumplido a cabalidad en la conmemoración del aniversario número 70 del natalicio del chileno Roberto Bolaño (1953), quien es considerado uno de los escritores de habla hispana más influyentes del siglo XX. Al ingresar a la aplicación se puede apreciar en la cartelera el documental "La Batalla Futura", dirigido por Ricardo House. La cinta muestra el conflicto que le generó al autor nacional su extraña relación con Chile, su país natal; su infancia en la región de Valparaíso y su amistad con Pedro Lemebel y Nicanor Parra. El largometraje, lanzado en 2016, contiene material de archivo inédito.

Han pasado dos décadas desde que el destacado escritor falleció en España, y sus obras "Los detectives salvajes", "2666" y "Estrella distante", siguen figurando en los primeros 15 lugares del listado de los mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Sus logros son un orgullo para Chile.

"Roberto Bolaño: La Batalla Futura", es una de las cuatro películas que forman parte de una selección de producciones basadas en historias reales que creó Riivi. Las otras tres cintas son:

"Chivas: La película" (2014) Dirigida por Iván López Barba y Rubén Bañuelo.
Cuenta la historia del C.D. Guadalajara, más conocido como "Chivas", uno de los equipos más exitosos del fútbol mexicano. El film muestra que la grandeza no es el resultado, sino el camino.

"La mujer de los 7 nombres" (2018) Dirigida por Nicolas Ordoñez y Daniela Castro Valencia.
Retrata la vida de Yineth Trujillo, una mujer colombiana que fue reclutada a los 12 años por las guerrillas de las FARC y que creó distintas personalidades para sobrevivir a un país, que le dio la espalda.

"Línea 137" (2020) Dirigida por Lucía Vassallo
Muestra la vida de cuatro asistentes sociales y psicólogos que apoyan las 24 horas del día, los 365 días del año a mujeres que sufren violencia de género, sexual y familiar.

Ingresa a la página o aplicación de Riivi y disfruta su contenido exclusivo.

Riivi
Roberto Bolaño
documental
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades