En palco 2
la conferencia
Por

21 de noviembre de 2022

CDI Films
Más sobre este tema

"La Conferencia": la crueldad entre cuatro paredes

Esta película dirigida por Matti Geschonneck, nos sumerge en un entorno de poder, donde se toman decisiones de vida y muerte con una indiferencia que duele.

En enero de 1942 representantes de los nazis alemanes se reunieron en Berlín-Wannsee, para llevar a cabo la Conferencia de Wannsee, donde se decidió el terrible destino de millones de judíos: asesinarlos en los diferentes lugares donde se encontraban.
Así comienza esta historia dirigida por Matti Geschonneck, y que cuenta en su elenco con Philipp Hochmair, Johannes Allmayer, Maximilian Brückner, Matthias Bundschuh, Fabián Busch, Jakob Diehl, Lilli Fichtner, entre otros. 

A medida que avanza la trama de "La Conferencia" vamos conociendo como cada uno de los integrantes de esta reunión busca cumplir con sus propósitos a cualquier costo, y cómo cada quien quiere ascender en una carrera militar que no tiene más objetivo que derrotar cruelmente al adversario.

Con diálogos inteligentemente escritos, este filme nos va atrapando y mostrando la crueldad que primó en esa época. Entre cuatro paredes se decide el futuro de millones de personas, quienes poco tendrán que decir cuando llegue su momento. 

La frialdad con la que se trata el tema de la “Cuestión Judía” duele y cala en los huesos, donde vemos cómo se decide quién es quién en esta historia y cuál será su fatal destino si finalmente resulta pertenecer a determinado grupo. 

Una película alemana que nos hace pensar sobre los horrores de la guerra, en los errores que comenten aquellos que están en el poder y cómo sus decisiones pueden arruinar la vida de millones de personas en el mundo.

En cines seleccionados del país desde el 15 de noviembre.





 

cine alemán
la conferencia
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades