En palco 2
Imagen
Por

4 de septiembre de 2021

Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

"La Francisca": buscando esperanza en la soleda

La película, coproducida por Chile, Bélgica y Francia, se puede ver a través de Puntoticket.cl



Francisca es una joven de 19 años que vive en Tocopilla junto a sus padres y su hermano de 8 años, Diego, quien ha sido diagnosticado con autismo. Ella es la única que se preocupa del cuidado del pequeño, a lo que se suma un profesor que dará clases particulares al niño. 

Así parte “La Francisca”, película dirigida por Rodrigo Litorriaga y que contó con un equipo internacional del que formaron parte el director de fotografía francés Jean-Marc Ferrière y la sonidista belga Ophélie Boully.

Cuenta con actores no profesionales, quienes filmaron en Tocopilla y que van narrando una historia en donde la falta la esperanza y el sueño de un futuro mejor es tan lejano, como la idea de que las vidas de los personajes cambiarán.

Francisca se mueve en la marginalidad y da cuenta de una juventud sin mayores posibilidades, ni proyectos. Ella vive su vida como puede y pasa los días sin mayores cambios y con la soledad permanente de fondo.

Su familia tampoco es un refugio, todo lo contrario, su padre es alcohólico y violento, su madre sólo trabajaba tratando de salir adelante y su hermano del que sólo ella se preocupa,  no tiene un sistema de protección que lo cuide y lo oriente.

Con el desierto de fondo, la trama nos irá mostrando cómo cada personaje marca el paso en una sociedad que no los tiene en consideración, donde el desapego prima por sobre todo y el día a día es monótono y difícil.

Esta película nos muestra lo que no queremos ver, la precariedad como eje central de la vida y la disfuncionalidad de un grupo de personajes desprotegidos y atrapados en su propia existencia.

Los paisajes son tan áridos como la realidad, brindando un entorno que envuelve y que no deja salida, ni escapatoria. Todos se mueven a través de estos caminos solitarios y distantes, donde salir de ahí no se ve como una posibilidad real.

Un cine que nos lleva a reflexionar sobre cómo muchas veces la gente está abandonada a su suerte, sin un sistema que los ampare, ni una sociedad que construya realidades o el apoyo necesario para salir adelante.

“La Francisca” está disponible en Punto Play, a través de www.puntoticket.cl desde el 4 de septiembre.



cine chileno
Francisca
La francisca
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades