En palco 2
Imagen
Por

15 de enero de 2022

arácnidos

Más sobre este tema

"La nave del olvido": en búsqueda del verdadero amor

La película es el debut en la dirección de Nicol Ruiz y ha ganado varios premios en festivales internacionales.


Claudina es una mujer mayor que sufre la muerte de su marido, alguien que debe enfrentar la soledad en precarias condiciones. Al irse a vivir a Lautaro con su hija, redescubre su sexualidad con la vecina, Elsa, con quien comienza una relación. Claudina deberá enfrentar los juicios de la gente del lugar y decidir cómo vivir su nueva realidad.


Esa es la premisa de esta historia, protagonizada por Rosa Ramírez en el papel de Claudina, con un elenco formado por Romana Satt, Gabriela Arancibia, Claudia Devia, Raúl López, Cristóbal Ruiz y María Carrillo.


El filme nos muestra cómo esta mujer comienza a vivir sus deseos y sentimientos a una edad en la que muchas veces ya está todo resuelto, pero que para ella es sólo el inicio. Aunque siempre supo que su gran amor no era su marido, recién ahora está dando rienda suelta a sus sueños y a lo que tiene dentro.


Rosa Ramírez nos brinda una hermosa actuación, con sobriedad y encanto nos lleva a conocer los sentimientos más profundos de Claudina, quien a los 70 años se da una nueva oportunidad en el amor y, más que eso, en la vida. Ella vivirá su historia a concho, esperando que esta nueva oportunidad la ayude a sentir y disfrutar de sus deseos más íntimos.


"La nave del olvido" nos invita a pensar sobre el amor en la tercera edad y cómo éste puede dar una segunda oportunidad a alguien que ya no veía esa posibilidad en su destino. Además, nos lleva a pensar en la discriminación que pueden sufrir dos mujeres por el solo hecho de amarse y cómo hasta los más cercanos pueden juzgar esta relación.



Elsa es el personaje que aporta la elegancia y distinción, el rupturismo ante un pueblo que vive pendiente del qué dirán y cómo los actos de los demás son motivo para comentarios y escrutinios.



¿Cómo nos planteamos ante el amor del resto? Podría ser la mirada que nos invita a pensar esta historia, la que nos muestra en el personaje del nieto, cómo los más jóvenes aportan una nueva visión a temas importantes como éste.


“La nave del olvido” ya está en cartelera en cines nacionales.

la nave del olvido
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades