“Last night in soho”: un cautivante viaje cinematográfico
La película dirigida por Edgar Wright, está protagonizada por Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy. Estrena el 11 de noviembre en cines del país.
“El misterio de Soho” o “Last night in Soho” es toda una experiencia de principio a fin. No deja nada al azar, mantiene perfectamente la atención en todos sus vaivenes temporales, en su paso de la luz de neón a la oscuridad, entre una protagonista y otra.
Esta idea original del realizador Edgar Wright (Shaun of the dead, Hot fuzz, Baby) viene de hace tiempo. Le tomo casi 10 años materializarla, y la espera valió la pena. Eloise o Ellie (Thomasin McKenzie) es una joven inglesa que vive en el campo con su abuela. Su sueño es trabajar en el mundo de la moda, y al ser aceptada en una prestigiosa universidad de Londres, emprende un viaje más asombroso y misterioso de lo que pudiera imaginar, y eso que es una chica de por sí bastante especial.
Su llegada a la capital es un torbellino in crescendo, quien termina por transportarse cada noche a su época favorita, los sesenta, donde es testigo de la vida de Sandie (Anya Taylor-Joy), una incipiente cantante de gran carácter, quien busca abrirse paso en los clubes de la zona londinense de Soho, de la mano de su nuevo amante, Jack (Matt Smith), un personaje más siniestro que romántico.
Ambas jóvenes, de personalidades opuestas, de épocas distintas, son a la vez reflejo una de la otra, sólo son chicas que buscan abrirse paso en un mundo en el que parecen no encajar. Las noches en el swing sesentero del Soho afectarán a Ellie de una manera inimaginable, donde el glamour se convertirá en terror.
Es difícil categorizar esta cinta, tiene momentos de drama, a ratos parece un musical, posee tintes de film noir, mucho suspense y escenas de terror. Es una experiencia cinematográfica: bien filmada, bella fotografía, una gran banda sonora, brillantemente editada y excelente actuaciones. Si bien, Anya Taylor-Joy (La bruja, Gambito de Dama) es la actriz juvenil del momento; el trabajo de Thomasin McKensie (Jo Jo Rabbit) es muy destacable, los cambios que experimenta su personaje están muy bien expresados por ella.
Son también parte del elenco el gran Terence Stamp (Superman, The limey, Red planet) en un misterioso rol y la fallecida actriz Diana Riggs (Al servicio secreto de su majestad), quien deja como legado este importante papel de manera póstuma.
Wright siempre nos ha sorprendido con su ingeniosa manera de realizar cine, y esta película es un paso enorme en su carrera. La invitación es a verla cuando estrene en los cines chilenos este jueves 11 de noviembre, está concebida para disfrutarse en pantalla grande. Ir con la mente abierta y con la certeza de que te vas a sorprender, nada de lo que leas te dará señales de lo que verás.