En palco 2
llamas de venganza
Por

28 de mayo de 2021

Archivo
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

“Llamas de venganza”: primer adelanto de la nueva adaptación del libro de Stephen King de 1980

Zack Efron protagoniza este filme producido por Blumhouse.


Charlie McGee es una niña especial, nació con el poder de la piroquinesis. Su padre Andy y su madre Vicky se conocieron como universitarios, participando de un experimento en una agencia secreta científica llamada “The Shop”. El tratamiento aplicado, “Lote 6”, afecta a ambos jóvenes, ella desarrolla una débil habilidad para la telekinésis, mientras él puede dominar la voluntad de las personas con una suerte de hipnosis. Lo malo, es que cada vez que Andy practica su don, su cerebro parece explotar por el esfuerzo.

El poder de Charlie cada vez se vuelve más potente, su padre le ha enseñado a controlarlo, pero le es difícil en situaciones de miedo, rabia o dolor. Después de todo es sólo una niña.

En "The shop" están desesperados por encontrar a la niña, a cualquier precio, quieren experimentar con esta hija del "Lote 6", ver su alcances. Pero uno de sus agentes, el nativo americano, John Rainbird, lleva su trabajo más allá, se obsesiona con Charlie.

Una historia que mezcla terror y drama, una persecución angustiante del que son víctimas un padre con su hija, escrita por el popular autor Stephen King -publicada en 1980- y que Mark L. Lester (Clase 1984, Comando) llevó a la pantalla grande en 1984, con las actuaciones de un gran elenco compuesto por una pequeña Drew Barrymore (ET, Como si fuera la primera vez), Keith David (Reto al destino), George C. Scott (Patton, Dr. Strangelove), Heather Locklear (Dinastía, Melrose Place), Martin Sheen (Apocalipsis now, Wallstreet), Louise Fletcher (Atrapado sin salida, El exorcista II: el hereje) y Art Carney (Alcatraz).


 Keith David y Drew Barrymore en "Firestarter" 1984


La película original de “Llamas de venganza” o “Firestarter” es bastante fiel al libro, mantiene el suspense en todo momento, a ratos aterra, además que a cada instante sientes lástima y desesperación por ese papá y su niña, quienes no pueden vivir una vida normal, envueltos en los ‘juegos’ de "The shop" (por cierto, esta agencia aparece mencionada en otras obras de  King como The Stand, El hombre del jardín o Golden Years).

Sin grandes efectos especiales y sustentada en el trabajo de sus actores, esta cinta es más que interesante, de la que probablemente bebió bastante “Stranger Things” con respecto al pasado de Eleven.


 Drew Barrymore en "Firestarter" 1984

 
En esta nueva entrega de "Llamas de venganza" -según vemos en el primer tráiler revelado- se cuenta con mejores efectos especiales, se ve mucho más espectacular, más de terror y menos íntima. De todas formas, se hace un homenaje a la cinta de Lester en el póster que también se acaba de lanzar, muy similar al de 1984.

Keith Thomas (The vigil) es el realizador a cargo de esta reciente adaptación, con música del maestro del terror, John Carpenter y de su hijo Cody. Protagonizada por Zac Efron, Sydney Lemmon (Fear the walking dead), Michael Greyeyes (Gerónimo), Gloria Reuben (ER), Kurtwood Smith (That´s 70´s show), Tina Jung (Jigsaw) y la niña Ryan Kiera Armstrong (La guerra del mañana).


Zac Efron y Ryan Kiera Armstrong en "Firestarter" 2022

El estreno en Estados Unidos está programado para mayo, mientras que en Chile solo se anuncia como próximamente.



 

llamas de venganza
próximo estreno
ojos de fuego
zac efron
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades