17 de junio de 2021

LO MEJOR DEL CINE DE CENTRO ARTE ALAMEDA AHORA DE ARICA A PUNTA ARENAS

El espacio cultural ofrece una plataforma vía streaming de material selecto, al que se puede acceder por pago mensual y de forma gratuita, según corresponda. 


El Centro Arte Alameda es reconocido en la capital como un lugar de encuentro para los cinéfilos que buscan joyitas del séptimo arte que son difíciles de encontrar en el circuito comercial, además de realizar variadas actividades culturales, que en algunas ocasiones llevaban a las regiones de nuestro país. Lamentablemente, un incendio a finales de 2019 y luego la pandemia del Covid-19, han propiciado el cierre temporal de sus puertas, pero abierto la oportunidad de seguir compartiendo material con todos los amantes del cine, y no sólo con el público en Santiago, sino a todo Chile, incluyendo Rapa Nui, a través de la plataforma VOD Centroartealameda.tv

“El equipo del Centro Arte Alameda, que es un equipo de jóvenes profesionales. Propusieron la posibilidad de generar un canal online que nos permitiera presentar una programación con la curatoría que nos caracteriza, lo que nos permite compartir y entregar una oferta cinematográfica a nuestro público que ha sido muy fiel en el tiempo”, afirma Roser Fort, directora del centro, quien además agrega, “nos permite llegar a todo Chile… Eso viene a consolidar un trabajo previo de variadas actividades que realizábamos en regiones”.

Esta plataforma vía streaming con material gratuito y de pago, cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por medio de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Con una variedad de títulos selectos, que van en crecimiento, siempre manteniendo el espíritu de la Corporación Cultural Arte Alameda. Ofrecen obras que no son posibles de conseguir en otros servicios VOD que hay en el país. Además, cada jueves irán incluyendo un nuevo estreno. Por otra parte, esta plataforma irá generando, también,  espacios de formación de audiencias, talleres de crítica de cine y más.

Dos grandes secciones componen este servicio de streaming: Hall Central, con contenido sin costo, donde se puede encontrar micrometrajes, videoclips, conciertos, documentales y funciones abiertas; y Sala de Cine, con costo mensual de $3.890, para apreciar cine de autor.

“Es una selección de cine internacional, una panorámica global al cine de autor, películas que han dejado su huella en diversos festivales”, indica Martín Castillo, programador del Centro Arte Alameda.

En Centro Arte Alameda TV tienen disponibles títulos como “¿Te acuerdas de Dolly Bell?" de Kusturica, “Una chica vuelve a casa sola de noche ” de Ana Lily Amirpour, “Like someone in love” de Kiarostami o “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero. 

Además, en el marco del Festival de Cine Alemán, Berlinale, que se está llevando a cabo, este jueves 17 se estrenan en Chile dos películas que participaron de la competencia, como son “Transit” (2018) de Christian Petzold y “Victoria” (2015) de Sebastián Schipper.











TEMAS