Los Razzies piden disculpa por nominar a niña de 12 años
Incluir en la categoría de peor actriz a Ryan Kiera Armstrong, por “Firestarter”, les ha salido caro.
Los Golden Raspberry, conocidos popularmente como Razzies, fueron creados en 1980 por el crítico de cine John J.B. Wilson, y se dedica a destacar lo “peor del cine” cada año. Para algunos una pésima idea que sólo destruye el trabajo de artistas, mientras que para otros son sólo una broma que no debe ser tomada en serio.
Sin embargo, este año, los premios frambuesa tocaron bajo. ¿La razón? Nominaron a una niña de 12 años en la categoría de Peor Actriz. La pequeña intérprete, Ryan Kiera Armstrong participó en “Llamas de venganza”, la segunda adaptación al cine de novela de Stephen King “Firestarter”, y aunque su papel no fue tan emblemático (ni bueno) como el de Drew Barrymore en los años ochenta, era innecesario darle ese desprecio.
De todas maneras, debido a lo delicado que suelen ser algunos temas actualmente, las redes sociales no tardaron en alzar su voz para defender a Ryan y pulverizar a los Raspberry, y ante tanto odio virtual John Wilson tuvo que disculparse a través de un comunicado.
"Creemos que merece una disculpa pública, Srta. Armstrong, y deseamos decir que lamentamos cualquier daño que haya experimentado como resultado de nuestras decisiones" para, también, manifestar que "Algunas veces haces cosas sin pensar. Después te llaman la atención. Entonces, entiendes el por qué. Es por lo que se crearon los Razzie en primer lugar", sentenció Wilson en el comunicado.
Así, los Razzies decidieron cancelar la nominación de Armstrong, y anunciaron que, desde ahora, se impedirá que menores de 18 años puedan optar a un Razzie.