En palco 2
M3GAN
Por

4 de enero de 2023

Archivo
arácnidos

Más sobre este tema

M3GAN: una muñeca con la que no querrás jugar

Esta comedia oscura creada por James Wan llega a los cines el 5 de enero.

No es Chucky, no es Terminator, nos es David de "A.I", ni Hal 3000 y menos Anabelle, pero tiene un poco de cada uno de ellos.

En esta película de comedia muy negra con tintes de terror desde la mitad en adelante, la premisa que se nos propone es bastante interesante. Abarca temas como el instinto maternal, el cómo el trabajo nos consume, la paternidad responsable, el tiempo que dedicamos a los aparatos electrónicos y el cómo llenamos de tecnología a nuestros niños, para que ‘no molesten’.

La pequeña Cady ha quedado huérfana, ella es la única sobreviviente de un paseo familiar a la nieve. Su tía Gemma, hermana de su mamá, es ahora su tutora legal, pero ella está consumida por su trabajo como ingeniera estrella en una fábrica de juguetes.

Para la niña este cambio es muy difícil, Gemma no sabe que hacer, porque además está presionada por su jefe para crear el juguete del año, y es ahí cuando retoma el trabajo en un modelo que venía elaborando en secreto con un par de colegas. Una muñeca hiperrealista con inteligencia artificial, la que debería ser una gran compañía para los niños y, a la vez, una ayuda para los padres, liberándoles de todas las labores repetitivas que ellos están cansados de hacer con sus hijos.

Cuando M3GAN se convierte en una realidad, la prueba con su sobrina, y esto cambia la vida de la pequeña. El robot atiende todas sus necesidades y la cuida por sobre todo. Pero las cosas se salen de control cuando la muñeca llega a matar por Cady, mientras que su capacidad supera todos los límites pensados, al terminar por razonar y controlarse por sí misma.

Una buena historia, bastante bien realizada en materia de efectos, pero que a veces desconcierta con ciertas escenas, que la sacan del mood del resto de la cinta. Acompañada de bastantes referencias pop, como la parodia a los comerciales de juguetes, uno de los crímenes que parece sacado de una película oriental, las canciones cursis sacadas de viejos musicales hollywoodenses o una versión en piano de ‘Toy Soldiers’.

“M3GAN” está protagonizada por Allison Williams (Get Out), Violet McGraw (La Maldición de Hill House) y Jenna Davis como la voz del perturbador robot. La dirección es de Gerard Johnstone, basada en un guion de James Wan, quien -además- funge como productor de la película.

Su estreno en cines es el 5 de enero, y ya se habla de una posible secuela.




 



M3GAN
James Wan
cine de terror
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades