En palco 2
Mira Como Corren
Por

20 de octubre de 2022

20th Century Studios
Más sobre este tema

“Mira cómo corren”: un thriller cómico alusivo a Agatha Christie, la reina indiscutida del género policial clásico

El film se estrena este jueves 20 de octubre en Chile.

Fusionar en su justa medida la comedia y el misterio, al punto de robarle unas cuantas carcajadas a los espectadores y al mismo tiempo llenarlos de intriga, no es una tarea fácil, pero Tom George lo consiguió en su ópera prima “Mira cómo corren”, película que se estrena en las salas de cine de nuestro país este 20 de octubre. 

La cinta, ambientada en los años 50 que mezcla realidad y ficción, narra el trágico asesinato del personaje de Adrien Brody, un productor de cine de Hollywood que trabajaba en una compañía de teatro y quería convertir la aclamada obra “La ratonera”- escrita por Agatha Christie- en un film. La víctima no era muy querida por sus compañeros, por lo mismo, en un comienzo hay varios sospechosos. 

El crimen ocurre en plena celebración de los 100 años de la pieza teatral. Minutos después de que se encuentra el cuerpo sin vida en la sala de vestuario, el inspector Stoppard, y la agente Stalker, interpretados por Sam Rockwell y Saoirse Ronan, inician la investigación.

Los policías tienen personalidades muy distintas, y verlos trabajar juntos es bastante cómico. Mientras el veterano, se las arregla para escaparse a tomar una copa de vino, la joven aprovecha cada oportunidad para mostrar su fanatismo por el teatro y cine. Como es novata en su profesión, anota todo en su libreta. 



El equipo de la compañía de teatro, no quiso bajar ni un solo día el telón por la muerte del productor. Es más, estaban ansiosos por retomar la obra cuanto antes e incluso estaban planificando crear una nueva versión relacionada con el abuso infantil. El asesino se enfada, porque la pieza sigue en cartelera y comienza desesperadamente a matar a más personas. 

Los uniformados interrogan a todos los sospechosos. La ayudante, saca conclusiones apresuradas y culpa a una persona inocente. Los espectadores también lo harán, porque todo indica que es el asesino. En ese momento, la historia da un vuelco, y el criminal da la cara para atacar a su próxima víctima. 

La película hace varias referencias a la reconocida escritora británica Agatha Christie, que realizó más de 60 exitosas novelas policiacas. De partida, la autora aparece como uno de los personajes centrales y rápidamente se convierte en una de las principales sospechosas. Otro personaje se llama igual que el segundo marido de la novelista: Max Mallowan. Además, el nombre del mayordomo del largometraje, Fellowes, está inspirado en Julian Fellowes, guionista de la cinta “Gosford Park”, basada en uno de los libros de Christie. 

A los fanáticos de la comedia y de las obras de la célebre escritora, les encantará “Mira cómo corren”.





 

Sam Rockwell
Saoirse Ronan
Mira como corren
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades