En palco 2
no te preocupes cariño
Por

24 de septiembre de 2022

Warner Bros.
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

“No te preocupes, cariño”: la vida podría ser un sueño

El filme protagonizado por Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine ya está en salas nacionales.

Famosa (y lastrada) principalmente por sus polémicas y controversias, como el posible escupitajo de Harry Styles a Chris Pine, los gritos entre Florence Pugh y su directora, la salida de Shia LaBeouf del proyecto o la relación amorosa entre el músico inglés con la cineasta, la segunda película de Olivia Wilde tras ‘Booksmart’, es un interesante -pero repleto de falencias- filme de ciencia ficción distópico, que además tiene mucho de thriller psicológico.


En primer lugar, hay que mencionar que la premisa de la cinta es extremadamente similar a la de la novela ‘The Stepfords Wives’, escrita en 1972 por Ira Levin (El Bebé de Rosemary, Los niños de Brasil), y que ha sido adaptada a la pantalla en varias oportunidades: en 1975 de la mano del director Bryan Forbes y en 2004 por el cineasta Frank Oz, que hizo un remake en modo comedia. Por lo tanto, para quien conoce un poco de esta historia, sabe más o menos qué es lo que tiene preparado el argumento, sin embargo, “No te preocupes, Cariño’ cuenta con un giro argumental ya casi al final que la salva de ser un producto convencional -que no original- y le da cierta frescura.   


¿De qué se trata? Para no revelar mucho, a grandes rasgos, la película está ambientada en los años cincuenta, en un bonito suburbio experimental a mitad del desierto de California. Allí, las familias viven en casas grandes, con vehículos lujosos, fiestas nocturnas y mucho dinero. En este idílico barrio, todos los hombres, jóvenes, exitosos y apuestos, trabajan para la compañía Victory, un proyecto ultrasecreto comandado por Frank (Chris Pine), una suerte de líder espiritual y coach motivacional para todos. Las mujeres, por su parte, asumen el papel de amas de casa modelo, son esposas devotas, esperan con la cena lista, siempre con una sonrisa y cuidan a los hijos. 


Una de estas parejas está conformada por Jack (Harry Styles) y Alice (Florence Pugh), dos jóvenes que disfrutan de la vida que llevan, se aman y celebran cada vez que pueden con sus amigos. Pero cuando una de las amigas de Alice se quita la vida, comenzará a dudar sobre el supuesto idilio en el que viven, tendrá extraños recuerdos y experimentará visiones, por ello intentará averiguar más. ¿En qué están trabajando los hombres? ¿Qué otros secretos esconde Victory? ¿Quién es Frank?


Aunque la cinta tiene una buena ambientación, un soundtrack acorde y secuencias bien logradas, el filme no deja de sentirse convencional, anticuado, con demasiadas referencias a otros productos superiores como ‘The Truman Show’, “Abre los ojos”, ‘Black Mirror’ o ‘Matrix’, tiene un mensaje feminista demasiado obvio y algunas secuencias de horror psicológico pretencioso que solo interfieren con el relato. Hay momentos en los que parece que Wilde quiere emular una película de A24, con escenas incómodas pero que no son bien resueltas.


Lo mejor, sin duda, es la interpretación de Florence Pugh, una actriz que con el tiempo se ha forjado como una de las mejores del panorama actual, y que sobresale -por mucho- al lado de un todavía débil Harry Styles. El músico británico tiene algunos momentos intensos en los que deja ver algo de emoción, pero por lo general, su papel no tiene nada fuera de lo normal. Chris Pine también está bien en su personaje, con una sonrisa que borda malicia y secretos, un actor muchas veces infravalorado al que le falta un papel a la altura.


‘No te preocupes, cariño’ está disponible en las salas del país.







florence pugh
Olivia Wilde
No te preocupes cariño
Harry Styles
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades