En palco 2
Nope
Por

24 de agosto de 2022

archivo
Más sobre este tema

¡Nop!: no es nada que hayas visto antes

El tercer filme de Jordan Peele llega a los cines del país el 25 de agosto.

Jordan Peele voló cabezas con sus dos primeras cintas. “Get Out” logró 4 nominaciones al Oscar -algo extraño para una película de terror- y una estatuilla dorada; por su parte, “Us”, protagonizada por Lupita Nyong´o, se convirtió en una de las favoritas de la temporada 2019. Ambas producciones llenas de simbolismo, de alto contenido de denuncia racial, han generado en el público una gran expectación por su tercer filme, “¡Nop!”. Como siempre títulos simples para historias complejas.

Esta película con guiños al Hollywood antiguo y a las primeras producciones de Spielberg, nos presenta a dos hermanos muy opuestos. Por un lado, está OJ (si, como el mismísimo OJ Simpson) un tipo tímido, nostálgico, que ha vivido a la sombra de su exitoso padre, quien toda su vida se dedicó a su rancho de caballos y a entrenarlos para que participen en producciones televisivas y cinematográficas. Su hijo siempre estuvo a su lado, pero jamás pudo superarlo. Por otra parte, está Emerald (como la ciudad del Mago de Oz), una muchacha libre, lesbiana, extrovertida, que sueña con la fama.

Una vez muerto el padre, y muerto su negocio, los hermanos se reúnen en el rancho de Agua Dulce -una zona remota de California- para decidir sus vidas, pero es ahí cuando algo más grande que ellos, algo que viene de arriba lo cambia todo, poniéndolos a prueba o quizás dándoles una oportunidad. Muy a lo John Carpenter, el terror viene desde afuera. Más que eso es imposible contar, mejor es vivir la película, y desde ya decirles que lo que vean en el tráiler o lean en este comentario no les hará dimensionar tampoco lo que es “¡Nop!”.

Buenos efectos especiales, mejor diseño de sonido, muchos reenvíos a la cultura de las redes sociales, al mundo del cine y la tv. Algo de denuncia racial -que no podía faltar- pero por sobre todo una crítica al ansia de fama y figuración que se vive en estos tiempos. Esta cinta de terror y ciencia ficción, está llena de metáforas, probablemente verla una sola vez no permitirá ver todas sus capas, son muchas las problemáticas que plantea.

Daniel Kaluuya (Get Out, Judas y el mesías negro) y Keke Palmer (Hustlers, Lightyear) están estupendos como protagonistas de esta historia con personajes variopinto que les acompañan, como el latino fanático del internet y la tecnología, Ángel (Brandon Perea- The OA); el distorsionado y ambicioso ex niño actor de ascendencia coreana, ‘Jupe’ Park (Steven Yeun-Minari); Antlers Holst (Michael Wincott- El Cuervo), el engreído director de cine capaz de todo por perpetuar su arte; y el carismático padre de los hermanos, Otis (Keith David-They Live!).

“¡Nop!” estrena en Chile el jueves 25 de agosto. Y recuerda, “no mires arriba”…

 





¡nop!
keke palmer
Jordan peele
Daniel Kaluuya
nope!
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades