3 de noviembre de 2022

¡“One Piece Film: Red” llegó al cine!

La película nos presenta el complicado y musical reencuentro de Luffy con una antigua amiga convertida en una gran cantante.

“One Piece Film: Red” es la película número 15 del universo del famoso manga creado por el japonés Eiichirō Oda en los años 90, una trama no canon con personajes que si lo son, en la que Luffy se reencuentra con una amiga de su infancia (episodios de la serie animé 1029/1030), Uta, quien se ha convertido en una cantante famosa, a la que nadie conocía en persona.

En el primer gran concierto en vivo de la chica -en la isla Elegia- sus seguidores, incluyendo los piratas Sombrero de Paja -o sea Luffy y compañía- caen en una suerte de manipulación musical. Ella ha probado la Fruta Cantar-Cantar, una fruta del diablo, que le permite hipnotizar con su voz a quienes la oigan. Ella utiliza esta habilidad primero para defenderse de unos piratas malvados que la quieren secuestrar, y luego para convencer a su público de que los piratas no son buenos, que hay que erradicarlos, para vivir en paz y mejor.

El capitán de los piratas Sombrero de Paja no comprende porqué Uta los desprecia tanto, si es hija del gran Shanks, el pelirrojo, pirata que ha inspirado la carrera de Luffy. Sólo una persona podrá ayudar a la cantante a entrar en razón y sacarla de su estado de ira.

Aunque no hayas visto nada de “One Piece”, igual se disfruta bastante esta cinta, al inicio puede parecer un tanto confusa, porque inicia dando por entendido que uno sabe quién es quién en esta historia. La simpatía de sus personajes principales y cómo van desarrollando los hechos ayuda a comprender todo.

A pesar de que la serie está lejos de ser musical, esta producción lo es bastante. Uta interpreta varias canciones pop de gran calidad y muy pegajosas, con la voz de la artista japonesa ADO, a la que no se le conoce el rostro en la vida real.

Mucha diversión, también drama y, por supuesto, música en encontrarás en esta película, además que uno que otro detalle sólo para fanáticos. “One Piece Film: Red” estrenó en cines este 3 de noviembre en versión doblada y subtitulada.




 





TEMAS