En palco 2
Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo
Por

13 de marzo de 2023

Oscars
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

Oscars 95: “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” la gran ganadora de la noche

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Jimmy Kimmel fue el anfitrión de la versión número 95 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que en su monólogo inicial mencionó el fracaso de “Babylon”; bromeó con Steven Spielberg y Seth Rogen; hizo referencia a los nominados Brendan Fraser y Ke Huy Quan, quienes protagonizaron juntos -en los noventas- la popular comedia “Encino Man”; también habló sobre Tom Cruise y James Cameron, los que no asistieron a la ceremonia, a pesar de que sus películas estaban nominadas a lo mejor del año.

Sin mucha sorpresa, “Pinocho” de Guillermo del Toro, disponible en Netflix, se llevó el premio a la Mejor Película Animada. Es el tercer Oscar para el realizador mexicano.

Un emotivo Ke Huy Quan ganó como Mejor Actor de Reparto por su rol en “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, el histrión aseguró que estuvo a punto de desistir en su carrera antes de esta oportunidad. Su compañera de elenco, Jamie Lee Curtis, a los pocos minutos se quedó con el premio a Mejor Actriz de Reparto, rindiendo tributo a sus padres -Janet Leigh y Tony Curtis- al final de su speech.

La estatuilla a Mejor Documental recayó en “Navalny”, que para Latinoamérica está disponible en HBO Max.

La cinta alemana “Sin Novedad en el Frente” se quedó con el Oscar a la Mejor Cinematografía, Diseño de Producción, Banda Sonora y a la Mejor Película Extranjera, la segunda película con más premios de la noche.

“The Whale” se ganó el Oscar a Mejor Maquillaje y a Mejor Actor por el sentido trabajo de  Brendan Fraser, a quien este filme le dio un segundo aire a su carrera.

En materias de guiones, “Ellas Hablan” se adjudicó el premio a Mejor Guion Adaptado, mientras que el Mejor Guion Original fue para “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”.

“Top Gun: Maverick” no se fue con las manos vacías, ganó como Mejor Sonido; mientras que
la alegre “Naatu Naatu” de la cinta india “RRR” recibió el galardón a la Mejor Canción.

Un muy emocionado John Travolta presentó a Lenny Kravitz para el In Memoriam de este año, que incluyó entre los homenajeados de manera póstuma a Olivia Newton-John, Louise Fletcher, Irene Papas, Kirstie Alley, Irene Cara, Jean-Luc Goddard, Angela Lansbury, Vangelis, James Caan y Raquel Welch.

“Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, fue la gran ganadora de la noche, se quedó -además- con el premio a Mejor Edición, Mejor Dirección para The Daniels, Mejor Actriz para la gran favorita de la temporada Michelle Yeoh y el premio principal, Mejor Película.

jamie lee curtis
Todo en todas partes al mismo tiempo
brendan fraser
ke huy quan
sin novedad en el frente
Michelle Yeoh
premios oscar
oscars
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades