21 de agosto de 2021

“Pánico en casa”: la peor cuarentena

Recién estrenada en Prime Video, la historia de este thriller se sitúa en plena cuarentena por covid-19. Revisa nuestra reseña.



Luego de dos años de pandemia por el covid-19, un grupo de amigos de la vida realiza, en plena cuarentena, una fiesta vía zoom para festejar el cumpleaños de uno de ellos. Cuatro pantallas que nos presentan 7 personajes, los sólo quieren divertirse aunque sea desde casa. Por esto, uno de ellos envía un sobre a cada hogar con cotillón y una suerte de éxtasis que viene de Japón. De ahí en adelante la inofensiva junta se convierte en un caos. Esta es la premisa de “Pánico en casa”.

La película parte con imágenes de lo que ha sido el covid en EEUU, todo muy localista, archivos de prensa que dan contexto a la historia, aunque muestran un país mucho más restrictivo de lo que realmente se puede apreciar desde Chile a través de los noticieros y redes sociales.

La que podría haber sido una buena idea, se convierte en una pésima película con un guion forzado, inverosímil y actores de bajo nivel. Reacciones absurdas a situaciones dramáticas, la manera de relacionar los efectos de la pandemia con la situación, la falta de real tensión en escenas que deberían ser álgidas y el voyerismo surrealista; hacen de esta historia un trabajo oportunista y prescindible. El suspenso y terror que promete, no existen. Se puede prever que va a pasar, las escenas está planteadas de manera notoriamente ‘coreografiada’ para que todo, supuestamente, calce.

Si aún quieres ver “Pánico en casa” (Safer at home), la acaban de agregar a la parrilla de Amazon Prime Video.

TEMAS