24 de marzo de 2022

¿Por qué la película “Ambulancia” de Michael Bay no deja de sumar comentarios y críticas positivas?, ¿Qué tiene de especial?

La cinta, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Eiza González y Yahya Abdul-Mateen II, estrena este 24 de marzo en cines.

El destacado cineasta estadounidense Michael Bay, no deja de sorprender. En los últimos años, ha demostrado su gran talento y particular estilo en clásicos como “Armageddon”, y “La Roca”. Cuando muchos pensaban que no podría superarse más, realizó “Ambulancia”, film basado en una cinta danesa del 2005.

La película reúne todos los ingredientes necesarios para que la audiencia esté atenta de principio a fin. Las escenas están impregnadas de humor, suspenso, acción, grandes persecuciones, magníficas actuaciones y efectos visuales de otro nivel. Pero hay un elemento que sobresale, que le da sentido a la historia y que funciona como hilo conductor: el tema de fondo, el drama humano.

La cinta deja en evidencia lo caro que son los tratamientos médicos de las enfermades crónicas y la poca ayuda que brindan los gobiernos para solventar los gastos. En muchos casos, a los pacientes no les queda otra alternativa que irse a sus casas y esperar el día de su muerte. Es tan cruel, como real. Esta compleja situación, que identifica a muchos espectadores, la vive Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II), uno de los protagonistas de la cinta. El joven ex soldado necesita 32 millones de dólares, para pagar una cirugía a su esposa, quien padece cáncer. Esa operación puede salvarle la vida a su amada, a la madre de su hijo, por ello, aunque no quiere, aunque le genera un gran conflicto ético, decide asaltar un banco junto a su hermano adoptivo Dany (Jake Gyllenhaal), un experimentado ladrón. Lamentablemente, el plan sale mal, la policía los descubre en medio del robo. Para huir, se apoderan de una ambulancia, operada por la tenaz paramédica Camile “Cam” Thompson (Eiza González), a quien toman como rehén junto con un policía herido. De ahí, el nombre la película. Por supuesto, el título también hace alusión al tema de fono: la salud.

Este profundo contenido, conecta con los espectadores de una manera única. Cada vez que los policías están cerca, cada vez que los protagonistas están a punto de ser alcanzando, las emociones afloran. Los actores, con sus excelentes interpretaciones, traspasan sus sensaciones. Definitivamente, te ríes, enojas, y festejas con ellos. Y hasta empatizas y deseas que salgan ilesos, para que la esposa de Will viva.

Por supuesto, la acción juega un papel importante en la cinta, le da esa adrenalina que te hace vibrar. Las escenas son ágiles e intrigantes. Si el espectador desvía la mirada unos segundos se pierden momentos claves.

Michael Bay creó una persecución magnifica entre delincuentes y detectives. Will Sharp, se acapara gran parte de la atención, porque hace magia en el volante. Ni los policías y la INTERPOL juntos pueden detenerlo, con todos sus aparatajes. El ex soldador, tiene tal habilidad, que con unos cuantos movimientos destruye los autos de los uniformados. Es una máquina. Cuando crees que ya no hay escapatoria te sorprende con una jugada maestra. A los fanáticos de las carreras de autos les va a fascinar, a lo que no, también, porque esta persecución tiene un sentido.

Los tintes de comedia no pasan desapercibidos, En los momentos más tensos, y complejos, intervienen un personaje que te saca algunas carcajadas y te ayuda a liberar un poco de adrenalina.

Definitivamente, “Ambulancia”, es una de las mejores películas que Michael Bay ha creado. Cada ingrediente está en la justa medida.