En palco 2
Imagen
Por

19 de enero de 2022

Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

“Spencer”: Angustia Real

La película dirigida por el director chileno Pablo Larraín, que de seguro no es del agrado de los Windsor, llega a los cines el jueves 20 de enero.


“Spencer” dirigida por el Pablo Larraín no es precisamente una biopic de la vida de la Princesa Diana, es más bien una visión imaginada de lo que podría haber sido su último fin de semana navideño como miembro oficial de familia real, el paso definitivo a su divorcio del Príncipe Carlos. Todo esto a partir de hechos de dominio público.

 Se nos presenta una Diana atribulada, sumida en la desesperanza, la tristeza y la bulimia, resultado del vivir encerrada en un mundo de apariencias, donde todo son reglas, envidias y desamor. Sólo sus hijos son la luz que ilumina su vida.

 Todo ocurre en el castillo de Sandrigham, donde los Windsor tradicionalmente pasan las navidades. Allí llegan todos los miembros de la familia para repetir el clásico ritual de todos los años, con las mismas tradiciones de siempre. Diana llega tarde a la cita, lo que impacienta al resto. El entorno nota que ella no está bien, que está perturbada y, para colmo, la prensa no deja de fotografiarla. Distintas situaciones tristes se suceden, que nos hacen empatizar con la protagonista, sentir su angustia y hastío. La hermosa ambientación de cuento de hadas, elegante y magnífica, sólo nos recuerda que no todo lo que brilla es oro.
Además, existe un paralelo con la vida de Ana Bolena, reina rupturista de Inglaterra, esposa de Enrique VIII, quien fuera decapitada por alta traición a su marido y a la corona. Perseguida y acusada injustamente. Lady Di al llegar a Sandrigham encuentra en su cama un libro sobre la mujer, con quien se va sintiendo cada vez más identificada, el fantasma de Bolena la persigue para guiarla en los momentos complejos donde solo encuentra incomprensión del resto.

 Con guion del británico Steven Knight (Shutter Island, Peaky Blinders), la historia se desarrolla de manera pausada, a veces demasiado, al ritmo de la angustiante música del integrante de Radiohead, Jonny Greenwood, quien ya ha trabajado en otros scores de películas como la reciente “El poder del perro”, “There will be blood” o el escalofriante drama “We need to talk about kevin”.

 La actriz Kristen Stewart, que siempre ha sido muy criticada por sus performances desde su protagónico en la saga “Crepúsculo”, brinda aquí una gran actuación, llevando todo el peso dramático en sus hombros. El resto del elenco lo componen actores británicos de la talla de Jack Farthing, Sally Hawkins, Timothy Spall y Sean Harris.

 “Spencer” llega a la cartelera nacional este jueves 20 de enero.


 

kristen stewart
spencer
review
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades