En palco 2
Imagen
Por

28 de julio de 2021

ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

“Spencer” de Pablo Larraín competirá en el Festival de Cine de Venecia

La película centrada en la Princesa Diana, se suma a 3 cintas chilenas que también participarán en la cita: “Los Huesos”, “Piedra Noche” y “Los Ángeles”.


Sin duda, “Spencer” de Pablo Larraín es uno de los estrenos más llamativos del Festival de Cine de Venecia; de hecho, medios como Variety y Fotograma la apuntan como una de las películas más esperadas del año. Así regresa el chileno a esta cita internacional, que lo tendrá en la competencia oficial luego presentar “Ema” el 2019.


El evento que se desarrollará entre el 1 y el 11 de septiembre, contará con 4 producciones chilenas: “Los Huesos”, “Piedra Noche”, “Los Ángeles” y “Spencer”. Esta última, centrada en un fin de semana a comienzo de los noventa, cuando Diana decide separarse del Príncipe Carlos en medio de los rumores de infidelidad.


Esta es la segunda vez que Pablo Larraín presenta en Venecia una cinta en inglés (después de “Jackie” el 2016), ahora con Kristen Stewart como protagonista.


Por otro lado, en la selección Orizzonti Shorts, se presentará el nuevo cortometraje de la dupla León y Cociña, “Los Huesos”: un filme en stop motion que desentierra a las figuras históricas Diego Portales y Constanza Nordenflycht. Es una película de los mismos directores de “La Casa Lobo”, que tiene a Ari Aster (director de “Hereditary” y “Midsommar”) y a Lucas Engel como productores ejecutivos.


“Es un honor haber sido seleccionado para estrenar mundialmente en un festival tan emblemático como Venecia. ¡Estamos muy felices! Cristóbal y Joaquín (y todo el talentoso equipo que los acompaña frecuentemente) merecen este tipo de reconocimientos, y espero que esto sea sólo el principio de un lindo recorrido internacional”, señaló Lucas Engel.

Ocupando un espacio tras bambalinas, pero no menos importante, también llegará a Venecia Catalina Vergara, productora de la cinta “Vendrá la Muerte y Tendrá tus Ojos”. En esta ocasión, presentará en el segmento Venice Days la cinta “Piedra Noche” del director Iván Fund. “Involucrarme en una película dirigida por Iván Fund, premiado en Cannes con su película Los Labios, y codirigida con Santiago Loza; me hace participar con Globo Rojo Films en producciones extranjeras con un director de gran trayectoria”, señaló Catalina Vergara sobre esta co producción chileno-argentina.

Protagonizada por Alfredo Castro, Maricel Álvarez, Marcelo Subiotto y Mara Bestelli, “Piedra Noche” le dará continuidad a la participación de Chile en este segmento (Venice Days), luego del estreno de “Tengo Miedo Torero” el 2020.

Por otro lado, también de los directores León y Cociña, se estrenará “Los Ángeles” en el segmento Venice Production Bridge. En este caso, se trata de un largometraje en desarrollo que aparenta haber sido creado en la década del cuarenta y cuya acción ocurre en el Chile del 2020.

“La película será una mezcla de actuación, animación, marionetas, maquetas y otras cosas. La historia está inspirada por un lado en la tradición del cine de ciencia ficción y por otro lado en el mundo simbólico de Miguel Serrano, un poeta, embajador y nazi chileno que vivió gran parte del siglo XX y parte del XXI”, reveló Cociña.

festival de cine de venecia
pablo larraín
spencer
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades