En palco 2
Imagen
Por

23 de febrero de 2021

Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

“Un sueño extraordinario”: la edad no sabe de imposibles

​El ganador del Oscar, Richard Dreyfuss, nos regala una emotiva actuación y una potente reflexión sobre el rol de los adultos mayores en la sociedad, historia que este próximo 4 de marzo llega a las salas de cine online de Cinemark y Cinépolis


Más reconocida como actriz de televisión, Shelagh McLeod, presenta “Un sueño extraordinario” (Astronaut), su primer largometraje como directora y guionista. Un drama sobre el rol de los adultos mayores en la familia y la búsqueda por cumplir los sueños no importando la edad ni condición.

Angus (Richard Dreyfuss) se encuentra en el ocaso de su vida. A sus 75 años, viudo y con una salud deteriorada, su familia, compuesta por su única hija, su yerno y su entusiasta nieto, se hacen cargo de él, pero al poco andar, deciden que lo mejor para el anciano, y para ellos, es que vaya a una casa de reposo. 

Entregado a su suerte va a ese lugar sin mayor resistencia, se siente a veces incómodo, fuera de lugar, él ha sido exitoso, lleno de metas cumplidas y aún con sueños por realizar, siendo el más grande, el convertirse en Astronauta.

De pronto, un excéntrico millonario que busca llenar las expectativas de su padre fallecido, lanza un concurso que podría volver en realidad el más grande anhelo del viejo Angus. Apoyado por su nieto, quien le respeta y siempre cree en sus capacidades, y por los amigos que hace en su nuevo hogar, sabe que debe darle una oportunidad a ese imposible.

Una película canadiense simple, que ha circulado en algunos festivales recibiendo nominaciones, cuyo mensaje principal en un tema muy en boga en nuestro país y en el mundo en general: tratar con dignidad a nuestros mayores, el escucharlos, protegerlos, acompañarlos, así como ellos alguna vez hicieron con nosotros, pues tienen mucho más que entregar y, quizás, algunos sueños por cumplir, en los cuales el resto podríamos ayudar.

La elección en el papel principal del actor ganador del Oscar por “The goodbye Girl” (quien también es productor ejecutivo de la cinta) parece no ser al azar, pues le anteceden roles icónicos , fuertes y perseverantes, como en “Jaws” y “Encuentros cercanos del tercer tipo”, donde su personaje también mira hacia las estrellas, por ende no es difícil visualizar la potencia de Angus en sus mejores tiempos.

Una película para ver en familia, para reflexionar, entretenerse y quizás para hacer un poco de catarsis. Revisa aquí el trailer:


un sueño extraordinario
richard dreyfuss
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades