13 de marzo de 2022

William Hurt : Falleció el actor de “Estados Alterados”, “El beso de la mujer araña” y Te amaré en silencio”

Artistas y fanáticos lamentan su partida a los 71 años.

En un comunicado enviado a medios estadounidenses, la familia de William Hurt, anunció su deceso el día de hoy: “Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”.

El histrión nacido en 1950, inició su carrera en televisión, para en 1980, dar el salto al cine con la perturbadora cinta de terror “Estados Alterados” de Ken Russell, donde interpretó al profesor Edward Jessup, quien experimentaba sus teorías psicológicas en él mismo.

Pero su consagración en el séptimo arte llegó con la producción brasileña-estadounidense, “El beso de la mujer araña”, película por la que ganó el Oscar a Mejor Actor.

Destacó en innumerables e importantes películas como: “Body heat”; “Te amaré en silencio” con Marlee Matlin, en la que fue nominado nuevamente a Mejor Actor; “Alice” de Woody Allen; la cinta neo-noir de Alex Proyas, “Dark City”; “Una historia violenta” de David Cronenberg, actuación por la que fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su rol de Richie Cusack; y representó en varias cintas de la franquicia Marvel a Thundelbolt Ross.

A comienzos de este año, en Estados Unidos, había estrenado “The king´s daughter”, filme de época en el que interpretó al sacerdote francés Jesuita, Père La Chaise, además de compartir roles con Pierce Brosnan.

Reconocidos artistas lamentan su partida en redes sociales:

M. Night Shyamalan:

“Estoy muy triste de escuchar que murió William Hurt. Tuve el privilegio de dirigirlo en “La Aldea”. Él fue un maestro en el oficio de la actuación. Cada toma era nueva y reveladora”


Elijah Wood:
“Triste de oír sobre su muerte. Una tremenda leyenda”



Stephen King:
“Muy triste de oír sobre la muerte de William Hurt. Él era un estupendo actor, un ganador de los premios de la Academia. Él también realizó una lectura clásica de mi historia “Low men in yellow coasts” de “Corazones en la Atlántida”. Amé parar en su inmenso talento”




TEMAS