En palco 2
Sillar
Por

30 de agosto de 2022

Equipo En Palco
Borde costero

Más sobre este tema

La Ruta del Sillar: uno de los grandes atractivos de Arequipa

Todo lo que debes saber para visitar este especial sector en Perú.

Esta ruta turística es un imperdible si vas a visitar Arequipa en Perú. Puedes hacerla rentando un auto, utilizando locomoción colectiva, o -como nosotros- tomando un tour compartido, que tiene un guía turístico que va explicando toda historia del sector. Este servicio parte cerca de las 9 am o a las 2 pm desde la Plaza de Armas, y dura alrededor de 4 horas. Cuesta 50 soles por persona, alrededor de $12.000 CLP. El valor no incluye alimentación, ni el precio de las entradas de los lugares a visitar. La empresa que nos llevó se llama Tour Class, y la reserva la hizo el mismo hotel en el que nos hospedamos.

La primera parada está cerca del centro de la ciudad, es el puente de Fierro o puente Bolívar. Este es un ícono de Arequipa, tiene una estructura con mucha historia, la que ofrece hermosas vistas, en especial de algunos de los volcanes que rodean la zona.



Unos 40 minutos más tarde llegamos a nuestra segunda parada -en el distrito Cerro Colorado- la Cantera del Sillar de Añashuayco. La entrada tiene un precio de 4 soles ($1000 CLP apróx.), allí puedes visitar este sitio lleno de piedra volcánica ignimbrita, de la que se produce el sillar, material del que están hechas muchas de las construcciones de la zona, de ahí viene el título de ‘Ciudad Blanca’ a Arequipa. No es raro encontrarse con personas trabajando esta piedra alrededor, así que se puede conocer in situ cómo se forma el sillar.

A los que les gusta tomar o tomarse fotos, este es el espacio perfecto, no sólo por estas antiquísimas formaciones, sino también, porque está llena de diversas esculturas hechas en Sillar. Existen muchos espacios temáticos, en algunos de ellos debes pagar un par de soles extras para acceder. Vale la pena.



Además, en la cantera hay kioskos donde venden recuerdos fabricados de esta piedra y otros souvenirs a buen precio. Por supuesto, tampoco pueden faltar los snacks y bebestibles disponibles. El lugar también cuenta con baños gratuitos muy limpios.

Después del paseo por la cantera, nos dirigimos a la Quebrada de Culebrillas, una zona arqueológica muy interesante que no ha sido explotada. Para completar esta parte del recorrido hay que tener algo de estado físico, pues puede resultar un tanto demandante desplazarse en algunos sectores. ¡No olvides hacer tu Apacheta al final del camino para agradecer y pedir un deseo!



Por último -como recomendación- ir con ropa cómoda, zapatillas, llevar una botella de agua y echarse bloqueador solar si toca un día de sol. La recomendaciones sanitaria es llevar su siempre mascarilla, en Perú es requerida en espacios cerrados, pero igual se suele llevar en los abiertos cuando hay mucha gente cerca.






Arequipa
Perú
tour
viaje
Ruta del Sillar
Sillar
quebrada culebrillas
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades