En palco 2
Alpacas
Por

17 de agosto de 2022

Equipo En Palco
Lima

Más sobre este tema

Visita al centro ecoturístico "Mundo Alpaca"

Si tienes ganas de estar cerca y conocer más de estos animales, no te pierdas este interesante punto de Arequipa.

Si hay algo por lo que Perú es mundialmente famoso es por su arte textil que, a través de miles de años de experiencia, ha permitido que hoy se puedan obtener delicados y extremadamente finos tejidos de camélidos sudamericanos como la alpaca, la llama o la vicuña, por ejemplo.

Este maravilloso trabajo, que ha sido traspasado por generaciones, suele hacerse a mano -principalmente por mujeres- y consta de un delicado proceso de selección para que el material obtenido de los animales sea el más fino posible.



En el centro ecoturístico Mundo Alpaca, de la ciudad de Arequipa, los viajeros pueden conocer más sobre esta técnica de clasificación de fibra, teñido y tejido tradicional con telares de cintura, como lo hacían las tejedoras del antiguo Perú. También, se puede aprender a diferenciar a los tipos de camélidos sudamericanos y su pelaje. Pero, lo más importante, es que las personas pueden interactuar con los animales en un bonito entorno natural, con la oportunidad de alimentarlos (alfalfa entregada por un encargado del recinto) para estar más cerca de estos bellos y nobles mamíferos.



Además, al finalizar el tour, se puede ingresar a la tienda de Mundo Alpaca, donde se pueden comprar preciosas prendas de este material, como bufandas, calcetines, chales o ponchos, muchas veces en oferta.

Y ojo, porque la entrada a Mundo Alpaca es completamente gratuita, y los pequeños tours pueden ser en distintos idiomas. Su ubicación es en la Alameda San Lázaro. Los horarios para realizar tu visita son de lunes a sábado de 8:30 a 18:30 y domingo de 9:00 a 17:00 horas.



Perú
Mundo Alpaca
ALPACAS
CENTRO ECOTURÍSTICO
LLAMAS
Arequipa
viajes
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades