En palco 2
Anthony Daniels
Por

31 de marzo de 2022

Marcela Yianatos
Más sobre este tema

Anthony Daniels revela, en la antesala de SuperFest, detalles sobre su futuro en la franquicia de Star Wars

El actor, que interpreta a C-3PO, ya está en chile para participar en la convención de cultura pop que se realizará entre el 1 y 3 de abril en Espacio Riesco.

A horas de que comience la segunda versión de SuperFest, mega evento de cine, cómics, cosplays y cultura pop, el actor británico Anthony Daniels, conversó con la prensa y sorprendió con reveladoras declaraciones sobre su posible participación en futuras producciones del universo Star Wars

El intérprete, que ha estado en todas las cintas de la franquicia, dijo con tono alegre “en los últimos meses he estado involucrado en tres o cuatro proyectos, no son películas, pero son proyectos con C-3PO, incluyendo uno con captura de movimiento, en el que solo usas un traje con puntos. Ya no necesito usar el traje de C-3PO”.

Si bien en la conferencia, participaron más artistas que serán parte del evento, el destacado actor acaparó gran parte de la atención gracias a su carisma. 

Durante el encuentro, compartió su opinión sobre la última entrega de la saga, producción que generó división entre los fans.

“Entiendo que muchos fanáticos se sintieron dolidos. El personaje de C-3PO tenía poco que hacer en la película, yo tenía el guión completo, pero no lo entendí al principio, porque parecía cambiar las personalidades de algunos personajes, como de Luke Skylwalker. Dije soy sólo un actor, que sé yo, quizás la persona que está más arriba, tiene una visión más panorámica y yo soy sólo un robot. Después llegó el episodio 8 y ahí lo pasé increíble, lo mejor, adoré el guión desde el día uno, hubo muchos momentos lindos para C-3PO. Lo pasé muy bien, pero cuando vi la versión final, no entendí que pasó, porque muchas escenas fueron cortadas o editadas. Estaba un poco desorientado. No entiendo por qué hay tres películas que no conectaron”, relató el actor, quien tenía un juguete de C-3PO cerca de él.

En cada intervención, el artista, de 76 años, sacó carcajadas, en especial cuando contó cómo llegó a la saga y cómo su personaje le cambió la vida. “Si leyeran mi libro “Soy C-3PO : la historia desde adentro”, que lamentablemente no está disponible en Chile, sabrían que cuando George Lucas me llamó y me ofreció el papel, yo le dije que no estaba interesado en hacer un robot de bajo presupuesto en una película de ciencia ficción, porque era un actor muy serio y joven. En el libro pueden enterarse que me enamoré de cómo estaba pintado C-3PO y luego del guión, ahí ya tomé el trabajo, decidí aceptarlo, y solamente era un actor común y corriente, haciendo el trabajo común y corriente que hace cualquier actor, Después de 46 años, tengo experiencia internacional, en la cual he podido recorrer y conocer gente de todos los continentes gracias a Star Wars”

Anthony Daniels, se mostró feliz de participar en SuperFest 2022, encuentro donde compartirá con otros dos invitados estelares: el actor galés John Rhys-Davies, famoso por interpretar a “Gimli”, en la trilogía de “El Señor de Los Anillos”, y Walter Jones, actor y bailarín reconocido por encarnar a Zack, el Power Ranger Negro, en la serie original "Mighty Morphin Power Rangers”.




star wars
Superfest
Anthony Daniels
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades