En palco 2
Imagen
Por

16 de abril de 2021

Más sobre este tema

Barrio Arte: un desafío virtual para la danza

Barrio Arte es una alianza cultural impulsada por el Centro Gabriela Mistral (GAM), el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), además de otros espacios culturales del sector Lastarria y Parque Forestal.


La danza nos brinda múltiples beneficios en el aspecto físico, pero también lo hace en el plano emocional, generando la capacidad de expresarnos a través del movimiento y la música. Además, sirve para aliviar el estrés y la ansiedad, tan propio de estos tiempos de pandemia.

Barrio Arte nos propone una serie de actividades enmarcadas en el mes de la danza a través de conversaciones y acciones digitales disponibles para todo el país, presentaciones de libros y registros audiovisuales, donde participarán personalidades del mundo de la danza y otros lenguajes artísticos.


Las actividades serán en:

Santiago Cultura: Se efectuará la exhibición de un video colaborativo realizado por bailarines y bailarinas de todas las disciplinas y edades convocados por la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, ProDanza, la Corporación Chile Escucha y el Estudio Degas.

- Estreno 29 de abril, en instagram @stgo_cultura, facebook @stgocultura y youtube Santiago Cultura.

Museo Nacional de Bellas Artes MNBA: Se realizará un conversatorio abierto al público junto a  gestores/as y autores/as de “El Libro de la Danza Chilena” (2019) sobre la escritura y la colaboración en esta disciplina. Además, se comunicarán los ganadores de los libros de regalo de un sorteo previo a esta actividad.

- 29 de abril, 19:00 a 20:30 horas, YouTube @MNBAChile

Museo de Artes Visuales MAVI: El artista visual Ciro Beltrán y la coreógrafa Ana Barros se reúnen para compartir el video de la performance presentada en el MAVI, en el marco de la exposición colectiva “Los Dominios Perdidos”. El estreno será el 28 de abril mediante una conversación con los autores de esta unión entre arte visual y danza. 

- 28 de abril, 19:00 horas, Facebook y Youtube Live @mavichile

Museo de Arte Contemporáneo MAC: el MAC llevará a cabo un conversatorio con Jennifer McColl, investigadora en danza, y Simón Pérez, encargado del Área Nuevos Medios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, enmarcado en el Mes de la Danza del Barrio Arte.

- 28 de abril, 12:00 horas, Facebook (zoom) @museo.mac e instagram @museo_mac

Centro Gabriela Mistral: Habrá dos master class gratuitas por día, a las 10:00 y 19:00 horas. Estas clases son para todas las edades. Cada día se presentará una obra gratuita a las 20:30 horas y habrá un cierre a cargo del Ballet Nacional Chileno - Banch, el viernes 30.

- 28, 29 y 30 de abril, inscripciones y más información en gam.cl



barrio arte
danza
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades