En palco 2
Dibujos que hablan
Por

10 de enero de 2023

Dibujos que hablan
Más sobre este tema

Comenzó la octava versión de Dibujos que Hablan: Habrá actividades toda la semana online y presencial

Conversamos con Paloma Domínguez, una de las organizadoras del evento, sobre el tema de este año: las violencias en las historietas.

Este año, en su octava versión, la Feria “Dibujos que hablan” nos invita a reflexionar sobre las violencias en las historietas, los dibujos animados, la ilustración, y otras narrativas dibujadas. El encuentro que inició este lunes, en formato híbrido, retoma las visitas internacionales, con la participación de Perú y Suecia en las actividades presenciales, entre ellas la Feria Editorial en Casa Palacio. Además, se exhibe la muestra “Viñetas de mar y valles, historieta nueva de la región de Valparaíso”. Sin embargo, este año el encuentro extiende su duración a una semana debido al gran número de propuestas recibidas en la convocatoria.

Son 35 las mesas de conversación, talleres, charlas internacionales en las que se estará revisando y discutiendo sobre la representación de víctimas y victimarios en las historietas, feminismos y marginaciones, representaciones y resistencias ante la violencia, violencias políticas y del Estado, y el racismo y territorios en historietas, entre otros temas. Las actividades presenciales se realizan en la Biblioteca Nacional, en la Corporación Cultural de la USACH y en el espacio cultural en formación Casa Palacio, todos lugares ubicados en el centro de Santiago. Pero, ojo, si eres de regiones, porque todas las presentaciones se emiten en vivo a través de Facebook, YouTube @dibujosquehablan y la web dqh.cl

A las invitadas de Perú se suma como la participación de Jorge Varas “Varilla”, reconocido artista visual, ilustrador, dibujante, diseñador gráfico y escritor chileno radicado en Suecia desde 1982.

En Palco conversó con Paloma Domínguez, una de las organizadoras de “Dibujos que Hablan” para saber más sobre las actividades, los horarios y principalmente, sobre la violencia en las historietas.








Dibujos que Hablan
comic
entrevista
historietas
dibujo
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades