En palco 2
revolución skincare
Por

9 de mayo de 2022

archivo
Más sobre este tema

Conversamos con Angélica Figueroa y Joseline Charlott, autoras de “Revolución Skincare”, libro que muestra que el cuidado de la piel no tiene género ni edad

La obra (“biblia” sobre cómo funciona el órgano más grande del cuerpo) ya está disponible en formato físico y digital.

Los fanáticos del podcast “Revolución Skincare: el conocimiento es poder” están en llamas, porque la cosmetóloga Angélica Figueroa y la médico cirujano Joseline Charlott Peña publicaron un libro homólogo para seguir con la labor que se propusieron hace un tiempo: democratizar la información sobre el cuidado de la piel y derribar los paradigmas que existen en torno a este tema.

La obra ha tenido tan buena acogida en el público, que en la preventa los ejemplares se agotaron en sólo 24 horas ¡Tranquilidad! Ya terminó la preventa, ahora la guía práctica se puede encontrar en las principales librerías del país. También está disponible en formato digital.

¿Por qué este libro se ha convertido en una adquisición tan deseada? Las razones son múltiples. Si las resumimos, o englobamos en una frase, diríamos que está escrito en un lenguaje sencillo, y habla prácticamente de todo, es una especie de biblia del skincare. Las autoras explican cómo se producen las enfermedades dermatológicas más comunes, cómo identificar nuestro tipo de piel, cómo funcionan los principios activos que tienen los productos que se venden en el mercado, qué efecto producen los equipos tecnológicos para la piel, que son los procedimientos médico estéticos, si es conveniente aplicarse bótox, o ácido hialurónico, y la lista suma y sigue. Si hablamos de los recursos de este libro, no podemos dejar de mencionar, las ilustraciones, los gráficos, las páginas en blanco que hay al final del texto para escribir notas y los códigos QR que nos derivan a videos, imágenes reales, y a un playlist para acompañar las rutinas de autocuidado. En definitiva, leer este libro es toda una experiencia.

“Venimos a revolucionar este mundo, que siempre nos ha mostrado que el cosmético es sólo para mujeres, sólo para quien se maquilla y sería, no, aquí el cuidado de la piel no tiene género, no hay edad para cuidarse la piel, ojalá sea desde temprano, y si es tardío, nunca es tarde para cuidarse la piel”, explicó Joseline durante la entrevista que le dio a En Palco. Y luego, su amiga y compañera de proyecto Angélica Figueroa agregó “Queremos empoderarnos para convertirnos en consumidores conscientes, personas que sean capaces de filtrar lo que es mejor para su piel, independiente si hay 20 mil productos o para la gente que ha comprado tantos productos y no tiene idea cuándo usarlos todos”.

¿Te quedaste con gusto a poco? Lo imaginamos, por eso, te dejamos aquí la entrevista completa.




Cuidado de la piel
Revolución Skincare
libro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades